Universidad

Gargiulo: "No puedo ser optimista con la realidad que se ve"

En el contexto de una situación de incertidumbre para la educación superior en el país, la Secretaria General de ADUNCE, Verónica Gargiulo, dialogó en Radio Tandil sobre esta problemática que "nos tiene preocupados y ocupados a la comunidad universitaria".

Gargiulo manifestó: "Estamos viendo cómo seguimos transitando esto que vino a poner todo patas para arriba, con un achique impresionante. Cuando nosotros hablamos de funcionamiento, cuando la universidad habla de funcionamiento, que siempre aparece como lo más paradigmático estos últimos días, la boleta de luz y de gas; no solo se está hablando de la boleta de luz y de gas, se está hablando de los sistemas de becas, de los insumos para los laboratorios, el comedor, se está hablando de todo lo que significa que una universidad esté abierta con los estudiantes en las aulas. Y también de los salarios de las y los docentes".

Para ello se está llevando a cabo un plan de lucha en conjunto con otras Universidades a nivel nacional. En Tandil habrá dos jornadas de movilización y visibilización del conflicto.

"Este miércoles 10 en el Campus Universitario y en todas las sedes de la Unicen, se realizarán charlas, debates, volanteadas. Y el jueves 11 se instalará nuevamente la carpa blanca de ADUNCE en la Plaza Independencia, con una clase - debate abierta a la comunidad", dijo Gargiulo.

A su vez, se está organizando una gran marcha federal en Buenos Aires para el 23 de abril, convocando a docentes y no docentes universitarios de todo el país.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Bochas

Tandil no tuvo buen zonal y se quedó sin Provincial

26 de mayo de 2024 - Se jugaron en simultáneo en la ciudad de Rauch, los zonales de Segunda y Tercera en la modalidad Individual y Parejas respectivamente. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675