4 de febrero de 2021
Los equipos de Juventud Unida están entrenando y pensando en el regreso a la actividad oficial, aunque por el momento sin fecha definida. Favio Salgado, presidente de la institución, analizó el presente del club y los objetivos para este 2021 tras transitar el año de complicaciones, sin actividad y con deportistas que fueron perdiendo el interés y optaron por alejarse.
"Fue un 2020 muy raro en donde tuvimos que resolver cosas que nunca nos habían pasado. Se tuvo que dar clases por Zoom y allí los profesores y entrenadores trataron de dar lo mejor para que los chicos no se aburrieran. Por suerte, después de varios meses y cumpliendo con los protocolos correspondientes, la actividad se empezó a normalizar un poco y se pudieron realizar entrenamientos presenciales pero con menos cantidad de deportistas", empezó diciendo Favio Salgado, presidente de Juventud Unida.
Más tarde explicó: "lamentablemente fueron meses en donde no ingresaba la cuota social y eso hizo volvió muy complejo el poder solventar la estructura y mantener de pie la institución".
El máximo dirigente de la entidad de calle Rodríguez también expresó "para todos fue un año perdido y creo que no ganamos nada. Perdimos chicos y también competencia. Hoy estamos haciendo todo presencial y ojalá que no se vuelva a cortar, aunque dependemos de la situación sanitaria. Es complicado poder planificar algo debido a la situación con la pandemia que estamos viviendo".
Además, remarcó que actualmente se está entrenando en todas las categorías: desde el baby, fútbol infantil y femenino. "Vamos a tratar de estar listos para afrontar la posibilidad de tener alguna competencia en este año", dijo
También tuvo tiempo de analizar lo que vendría en caso de repetirse otro año como el 2020 al señalar que "no creo que se pueda soportar y salir airosos. Lo que paso fue muy complicado y sería muy difícil tanto para los clubes como para los profesores. Nosotros en fútbol femenino no tuvimos muchas bajas y se han sumado varias chicas. En el caso del masculino, iremos sabiendo más cerca de las fechas si perdimos o no jugadores ya que dependerá mucho si se juega algún torneo".
Pases
Romina Núñez y Tamara Hardie, jugadoras de Juventud Unida hasta hace poco tiempo, se convirtieron oficialmente en refuerzos de la UAI Urquiza, luego de firmar contrato profesional, en los últimos meses.
Salgado habló de la importancia de estos pases al mencionar que "para nosotros es una alegría inmensa que dos futbolistas de nuestro club hayan llegado al fútbol profesional. Es algo hermoso después de tanto esfuerzo y sacrificio que realizaron. Romina (Núñez) se adapto muy rápido a la competencia y no tengo dudas que de mantener este nivel será otra tandilense que tendrá la posibilidad de vestir la camiseta de la selección Argentina, Tamara (Hardie) es más joven y está adaptándose al profesionalismo, pero con cualidades inmejorables para ganarse un lugar en el once titular de la UAI".
"Estamos en el camino correcto y esto incentiva a que en el futuro otras chicas puedan tener la misma suerte. Tenemos muchas chicas con muchas condiciones y que puedan estar en condiciones de emigrar en el futuro. Debemos seguir trabajando de la misma manera y lo que se hace en el fútbol femenino vamos a tratar de plasmarlo en el masculino para intentar ser competitivos y poder al igual que el femenino, ser un club con proyección", finalizó Salgado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
3 120 m2 Tandil
Propiedad que cuenta con 3 dormitorios, 1 baño, cocina semi-integrada, amplio living-comedor. Posee estacionamiento descubierto para 3 autos. Tiene lavadero independiente, un quincho abierto con parrilla y un galpón pequeño. APTA CREDITO
Datos extraidos de Casas de Hoy