8 de mayo de 2019
Berenice tiene nueve años y ayer fue operada porque padecía de una extraña malformación: nació con parte de sus órganos vitales fuera de la pared abdominal. Entre ellos, el hígado, el estómago y los intestinos.
Esta malformación que ya había sido detectada antes del parto la obligó a tener una vida de cuidados intensivos. Cualquier golpe en la zona abdominal, que en un niño normal hubiese sido moneda corriente, a ella podía costarle la vida. Hogar y escuela se acomodaron a esta difícil situación cotidiana.
Finalmente, ayer la operaron en Bahía Blanca y hoy se repone en Terapia Intensiva.
Su mamá, Ana Guerendiain, cuenta la historia de esta pequeña que al segundo día de nacer debió afrontar su primera intervención quirúrgica pero que tuvo que esperar 9 años para poder jugar y moverse sin temores.
Escuchá el audio
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy