5 de octubre de 2020
El empresario gastronómico Franco Cabrera -titular de Bodegón del Fuerte y El Criollo, entre otros espacios- tuvo Covid-19 y confiesa que la pasó muy pero muy mal durante la internación. Antes del contagio era de los que pensaba que se trataba de una "gripecita". Ya no piensa lo mismo.
Cabrera supone que se contagió durante un almuerzo con cinco amigos. Uno de ellos dio positivo, y poco después empezaron sus síntomas.
Acudió al Sanatorio, se aisló pero a los pocos días fue necesaria la asistencia médica en internación. "Estaba muy dolorido. La pasé muy mal", asegura.
"Yo la pasé muy mal porque mi patología era por el peso. Cuando te dicen que la obesidad es una enfermedad, vos pensás que no, pero estando en el Sanatorio me explicaron que la pasé tan mal por eso". "Esto se te complicó por la obesidad, por el estado de inflamación total", le dijeron.
Cabrera admite que no siempre fue consciente de la gravedad que puede generar este virus. "Mi mujer siempre me decía que fuéramos cuidadosos por el tema del geriátrico. Si íbamos, estábamos solo en la parte administrativa. Ella era la que más conciencia o miedo tenía. Uno decía la estupidez de que se trataba de 'una gripecita' que iba a pasar enseguida, pero cuando te toca, obviamente pensás muy distinto y pensás en el mal -que sin querer-, podrías haber generado", confesó.
"Me gusta enfrentar los problemas en vez de esperarlos, para no tener miedo, para no tener incertidumbre y también por el trabajo. Hay cosas que a uno le parecen injustas en el sentido de que algunas actividades pueden trabajar libremente y otras no, pero contagiar, contagian todas igual, eso lo sigo pensando. Lo que sí cambió es que a mi viejo, por ejemplo, que no veo desde marzo, ahora no lo quiero ir a ver; o amigos grandes, lo mismo, por precaución. Por ahí, antes de tener esto, nos juntábamos en una comida o en el negocio; ahora, prefiero saludarlos de lejos", contó.
La vuelta al negocio
"El jueves estuvo tranquilo y empezamos con algunas reservas. El viernes al mediodía estuvo bien, pero a la noche no fue bueno. El sábado volvimos al nivel de trabajo antes de cerrar. La gente se va renovando, va más temprano también. Lo que nos queda es cuidar la gente", declaró Cabrera.
"Hay muchas cosas de control que hace el Municipio. A veces no se dice nada, pero el SISP controla mucho. Nadie es infalible, pero se hace lo posible", indicó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
19 de agosto de 2025 - Este lunes se completó la quinta jornada del Torneo Clausura con dos partidos. En el arranque, Sarmiento de Junín igualó 2-2 a Atlético Tucumán. Luego, Talleres de Córdoba empató 0-0 con San Martín de San Juan, en un duelo clave por la permanencia. leer mas
19/08/2025
19/08/2025
19/08/2025
3 120 m2 Tandil
Propiedad que cuenta con 3 dormitorios, 1 baño, cocina semi-integrada, amplio living-comedor. Posee estacionamiento descubierto para 3 autos. Tiene lavadero independiente, un quincho abierto con parrilla y un galpón pequeño. APTA CREDITO
Datos extraidos de Casas de Hoy