París 2024

Francia desmanteló un ataque terrorista al estadio del debut de la Selección Argentina

Gerald Darmanin, ministro del Interior francés, reveló que el 22 de mayo detuvieron a un checheno de 18 años que planeaba atacar el estadio en el que el equipo de Javier Mascherano jugará ante Marruecos.

Según informaron las autoridades francesas, un individuo checheno de 18 años fue apresado el 22 de mayo en el sureste de Francia. Allí, el detenido "preparaba de manera activa un atentado contra el estadio Geoffroy Guichard", de Saint-Éttiene, una de las sedes del fútbol durante la cita olímpica. De hecho, ese estadio será en el que debute el seleccionado de Javier Mascherano, el 24 de julio, ante Marruecos.

El Ministerio del Interior decidió revelar la información ahora e indicó que se trata del "primer ataque frustrado contra los Juegos Olímpicos". Asimismo, aseguraron que la Justicia decretó prisión preventiva contra el responsable de la planificación del acto "en nombre de la ideología yihadista de la organización Estado Islámico". En cuanto al plan en sí, indicaron que la idea era "atacar a los espectadores en el exterior del estadio, cerca de los cafés" y, luego "morir como un mártir", según indicó el ministro del Interior francés, Gerald Darmanin.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Medio Ambiente

Miranda: "En esta jornada participarán emprendedores con productos sustentables"

25 de junio de 2024 - En conmemoración del Día del Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, en conjunto con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ha organizado una jornada especial para este miércoles 26 en el Campus Universitario. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675