06/03/2024

Centro de Convenciones

Florit: El tiempo nos demostró que las empresas constructoras no eran confiables

Rosana Florit, concejal y presidenta del bloque Alternativa Tandil estuvo en la tarde AM 1140 en diálogo con Walter Berón. Allí marco la postura de su bloque respecto al Centro de Convenciones, el proyecto, del cual se supo esta semana, finalmente no se llevará a cabo por las empresas oferentes.


La concejal detalló como fue el recorrido del proyecto desde que fue presentado en sociedad y al respecto dijo: "el proyecto del Centro de Convecciones se presentó en el Salón Blanco en el mes de septiembre y se eleva al Concejo en el mes de octubre, un mes después de haberlo anunciado". Sobre esta primera variación, expresó: "en principio es algo desprolijo y además el valor del dólar oficial en ese momento era de $350"


Luego habló del seguimiento en la comisión de Economía, en la cual surgen muchas dudas, una de ellas sería por el terreno que en ese momento costaba 4.300.000 dólares pero se pagaba en pesos. Además, cuando asume el presidente les dicen que es inminente la aprobación. A eso respondieron con el pedido de más tiempo para evaluar el proyecto financiera y económicamente, por lo menos hasta el 28 de diciembre. A lo que logran acordar con el presidente de la UCR para votarlo en esa fecha, pero "de pronto nos dicen el día 12 que iba a votarse el 14 porque el oferente se quería retirar y se perdía una oportunidad histórica"

Llegaría la devaluación del tipo de cambio oficial anunciada por el ministro Caputo, y ahí fueron consultando por lo que se iba a hacer con el dinero, ya que el acuerdo era pagar el 50% cuando se firmaba y otro 50% con la escritura, "queríamos saber cuánto iba a demorar la escritura. Nos dijeron que se iba a comprar un macizo de 16 manzanas pero no podían decirnos donde estaba ubicado.

Por todas estas cuestiones, fue que decidieron no acompañar el proyecto y según palabras de la propia Florit: "fuimos tratados de obstructores". El motivo de su dimitida se debió a llevar a cabo lo que consideraron el acto más responsable: "no porque no quisiéramos el Centro de Convenciones, sino porque no podíamos dar certeza que las empresas constructoras estuvieran a la altura de las circunstancias y el tiempo nos demostró que era así" - puntualizó la concejal.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675