1 de junio de 2020
El funcionario municipal Matías Martínez Marini fue víctima de un intento de estafa telefónica el fin de semana. Pero no fue el único, en Tandil. Abundaron las llamadas de este tipo durante el fin de semana.
La modalidad fue calcada. Variaban los detalles: la entidad desde donde decían llamar y el servicio del Estado que anunciaban, pero todas terminaban pidiendo datos personales y bancarios.
A Martínez Marini lo llamaron el sábado a las 14:56, desde el teléfono (11) 28921518.
"Le hablo de Presidencia de la Nación", le anunciaron.
"Usted no percibió ninguna ayuda económica del Estado en medio de la pandemia, por lo tanto le anunciamos que a partir de ahora usted es acreedor", le dijeron. Usaron el término "acreedor", así, en general.
Eso despertó sospechas en el funcionario, quien le respondió: "Te agradezco mucho, pero hay gente que lo necesita más que yo".
Desde el otro lado de la línea, lo interrumpieron rápidamente: "Usted es un beneficiario de Tandil y esto viene de Presidencia. Necesito su nombre completo, DNI y si trabaja con una entidad bancaria para hacerle el depósito".
"Perdón..." interrumpió Martínez Marini. "¿Cómo que me llamás para decirme que soy beneficiario y no sabés mi nombre?" "Si vos llamas a un beneficiario tenés que saber a quién estás llamando".
Del otro lado intentaron una respuesta: "Es que desde Presidencia nos pasan una lista sábana de teléfonos para contactarnos, sin los nombres".
"Y por qué no agarrás esa sábana y te vas a dormir la siesta", chicaneo el funcionario local poniéndole punto final al intento de estafa.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
2 de enero de 2026 - En una extensa entrevista en Radio Tandil, el intendente, Miguel Lunghi, abordó los temas que marcan la agenda local. leer mas
02/01/2026
02/01/2026
02/01/2026
Audios Ver más audios




02/01/2026
3 251 m2 Tandil
Esta hermosa Casa es el equilibrio perfecto: ubicada en un entorno natural único, rodeada por la majestuosidad de la Sierra, pero con la inmediatez de la vida urbana. Estará a solo metros de la Avenida Brasil, accediendo fácilmente a escuel
Datos extraidos de Casas de Hoy