9 de septiembre de 2025

Vínculos

Faro Verde lanzó su nueva web, pensada y diseñada para contar quiénes son y en qué creen como grupo

"Fue un proceso técnico y creativo en donde el objetivo siempre fue contar quiénes somos, en qué creemos y qué es lo que hacemos", contó el gerente de Comunicación del grupo. "Los equipos de trabajo son el activo estratégico de Faro", dice con orgullo Olguín.

Grupo Faro Verde lanzó su nuevo sitio web, una iniciativa estratégica que buscó consolidar su presencia digital, humanizar la marca y fortalecer los lazos con la comunidad. El proyecto, iniciado a principios de año, implicó un proceso técnico y creativo que tuvo como objetivo principal reflejar la esencia más profunda de la compañía.

Según Gonzalo Olguín, gerente de comunicación y de marketing de Faro Verde, la creación del nuevo sitio web ha sido un proceso de intenso trabajo y compromiso. "El nuevo sitio web fue un proceso que iniciamos a principio de año y que llevó mucho trabajo al equipo que me toca liderar. La verdad es que estoy súper agradecido por el compromiso y el profesionalismo del equipo", declaró. Este esfuerzo fue compartido con una agencia de Buenos Aires, resultando en "un proceso técnico y creativo en donde el objetivo siempre fue contar quiénes somos, en qué creemos y qué es lo que hacemos". Y añadió: "Queríamos que el sitio web transmita quienes somos porque los equipos de trabajo son el activo estratégico de Faro Verde".

Uno de los principales desafíos planteados por José Larocca, propietario de Faro Verde, fue reflejar claramente la evolución de la empresa y, a la vez, fortalecer los vínculos con la comunidad. Olguín lo explicó así: "José Larocca, el propietario de Faro Verde, nos planteó ese desafío: reflejar de manera clara la evolución que tuvo la empresa en este tiempo, pero también hacer más sólidos los vínculos". A partir de este desafío, comenzaron a trabajar con la agencia para lograr el objetivo de "ponerle rostro a la empresa. "Era algo que nos faltaba. Decir quiénes hacemos Faro Verde y generar un canal de comunicación por eso dentro del sitio web hay un apartado para contactarte con nosotros", afirmó Olguín.

El responsable de comunicación subrayó la importancia fundamental de los equipos de trabajo dentro de Faro Verde, detallando que eso caracteriza al grupo. "El lugar que tienen los equipos dentro de la empresa es algo relevante. Está el directorio, la parte gerencial y detrás más de 800 personas que hacen Faro Verde". La página también se enfoca en comunicar los valores de la compañía, que son cruciales para estructurar los comportamientos y reflejar sus creencias. "También era importante contar cuáles son nuestros valores. Los valores, como en el caso de cualquier persona, estructuran los comportamientos y hablan de las cosas en las que uno cree", puntualizó Olguín.


Valores

La transparencia es uno de estos valores clave, un principio que se ve encarnado en la cercanía de José Larocca con el equipo y su propio interés en el trabajo de cada uno. "La transparencia es uno de los valores de la empresa. Eso se tenía que ver reflejado. Es que José es una persona muy cercana en su vinculación. Cuando nos visita, él tiene interés en lo que cada uno está haciendo", explicó Olguín. Además, la figura de Larocca es "una marca propia, que alimenta y que robustece la marca Faro Verde. Es un empresario reconocido y exitoso, quien define y lidera la empresa, y nos parecía sumamente importante que él esté ahí contando quién es, cuál es su idea de negocio, cómo Faro Verde, cuál fue su concepción como grupo, cómo fue la evolución", añadió.

Más allá de la presencia digital, la cercanía es una forma de hacer de la empresa. Olguín destacó que "todos los líderes son líderes cercanos con sus equipos". "La gran mayoría somos gente de Tandil por lo que vivimos en comunidad, tenemos una interacción permanente con todo el mundo. Es algo normal para nosotros", dijo.


Origen e identidad local fuerte

La identidad de Tandil está profundamente arraigada en Faro Verde. Olguín explicó por qué una empresa tan grande y diversa ha elegido tener como sede Tandil en lugar de buscar sus oficinas en la ciudad Buenos Aires. "Toda empresa grande alguna vez fue chiquita, ¿no? En esa historia, Faro Verde tiene su origen en Tandil. De hecho, el primer campo que la empresa compró estuvo en Tandil. Por lo tanto, empezar a desarrollar su equipo acá en Tandil. Y así fue que la empresa fue creciendo dentro de la ciudad", afirmó.

Resaltó que Leandro Venacio, el gerente general, siempre enfatiza las ventajas únicas que ofrece Tandil para el desarrollo de negocios: "Leandro siempre habla de que la ciudad ofrece ventajas que en otras que otras ciudades no se ofrecen, por ejemplo la articulación entre lo público y lo privado, proveedores de calidad, competidores de calidad en la parte de real estate, un entramado social y empresario muy importante y de calidad". A esto se suma "la universidad como un generador de recurso humano capacitado. Hay una gran cantidad de egresados de la UNICEN en Faro".

Y resumió: "Esas oportunidades que ofrece Tandil como ciudad al desarrollo de los negocios es algo que en otras ciudades no se encuentra. Y no hay que olvidar la cercanía y la calidad de vida que ofrece Tandil. Es algo importante para la empresa porque para Faro no solamente está el desarrollo profesional, sino también el equilibrio entre el desarrollo profesional y el personal. Eso hoy Tandil te lo permite".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Natación

Los Master de Escualo fueron imparables en casa

10 de septiembre de 2025 - El fin de semana, en nuestra ciudad, se llevó a cabo una nueva fecha del Circuito Master y los tandilenses fueron nuevamente protagonistas de las diferentes competencias que se realizaron en la rama femenina y masculina. Los resultados obtenidos le permitieron a los anfitriones subirse a lo más alto del podio por equipos. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2025 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675