17/03/2024

Economia

Farah: "La izquierda ajusta con la inflación y la derecha con el desempleo"

El presidente de la APyMET y empresario del sector metalmecánico se refirió a apertura de la importación para productos de la canasta básica que propone el gobierno nacional como una manera de bajar los precios.

Omar Farah resume en una frase los extremos entre los que se mueve el país a lo largo de su historia sin poder encontrar un punto intermedio que permita el crecimiento.

"Una vez dije, la derecha ajusta con el desempleo, la izquierda con la inflación, y en las redes sociales todo el mundo me dijo cualquier cosa. Pero esto existe. Realmente las políticas van hacia un lado o hacia el otro", declaró.

"La derecha te dice: el mercado debe regular el precio. Bueno en realidad la derecha no, sino los libertarios que escuchamos ahora, porque tampoco la derecha es una mala palabra, es una concepción económica liberal que existe en todo el mundo", añade.

Por otro lado, para Farah, "venimos de un Estado absolutamente paternalista, con grandes particularidades, en donde se pasaron de rosca y terminamos con un déficit, una carga impositiva imposible de manejar".

"Y ahora saltamos, bien al estilo argentino, a la otra punta de la cuestión. Todos libres, todos molestos, el Estado debe ser mínimo e indispensable".

Para el contador la emisión descontrolada, tal como se dio en la última etapa del gobierno de Fernández, genera inflación. "¿Por qué llegamos a este punto? Porque hubo emisión monetaria para cubrir el gasto que cada vez es más grande por parte del Estado. Todo tiene un límite, ahora vos pasás ese límite y las cosas se van de mambo", explica.

"Ahora acá, con esta política que tenemos ahora, vamos hacia el otro extremo, en donde el mercado es el regulador del precio de las cosas. Entonces, si vos te pasás de vivo, en el mercado interno, con el precio de lo que sea, yo te abro la importación y con eso te regulo el valor del mercado. Esto es lo que estamos escuchando ahora. ¿Eso en qué termina? Termina en que no se sacan los impuestos que pesan sobre la actividad industrial interna. Las empresas del mercado interno no venden, al no vender no pueden pagar salario, al no poder pagar salario la gente termina en la calle, desempleo. Vuelvo a repetir, la izquierda ajusta con inflación, la derecha ajusta con desempleo. Siempre pasa lo mismo. Ya vivimos las dos etapas en nuestro país, vivimos los dos procesos", indicó Farah.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675