7 de febrero de 2022
La falta de suministro de agua es un problema que, en algunos barrios de Tandil, se reitera cada verano. En espejo, también se repite la falta de respuestas del Municipio, que no ofrece soluciones concretas para resolverlo. Ante esto, un grupo de vecinos se moviliza desde hace semanas buscando ser escuchados. El último paso, canalizado a través del edil Nicolás Carrillo (FdT), fue la presentación de un pedido de informes a través del Concejo Deliberante. Con la esperanza de que, por escrito, lleguen las explicaciones que hasta ahora son un misterio.
"Hay tres barrios de Tandil, como Los Charitos, Villa Cordobita y Movediza II, que carecen del servicio de red de agua potable. Y hay otros que lo tienen pero la presión baja mucho durante el día", describió el concejal en diálogo con Radio Tandil.
"Hace meses que acercamos propuestas pero nos topamos con dilaciones. Por eso recurrimos a un pedido de informes, que obliga a los funcionarios a dar una respuesta. Llegamos a esto porque los vecinos han venido a hablar varias veces y nunca encontraron una explicación concreta", agregó.
El pedido de informes busca que el Departamento Ejecutivo brinde un detalle de las obras de agua previstas (y presupuestadas) para la ciudad. Una manera indirecta de saber si a estos barrios les tocará en suerte la solución que tanto esperan.
"Hay financiamiento de Provincia y de Nación para este tipo de obras", afirmó Carrillo, quien puso todo el peso de la decisión en la voluntad política del Municipio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy