28 de marzo de 2019
Mercedes Argeri, la Defensora del Pueblo Adjunta de Tandil, confirmó que se sigue reclamando la inmediata restitución de las obras cedidas por el Museo de Bellas Arte de Tandil (Mumbat) a la galería privada Lucy Mattos, ubicada en San Isidro, en Ciudad de Buenos Aires.
La cesión del patrimonio millonario de Tandil fue organizada por la coordinadora del MUMBAT, Indiana Gnocchini y rechazada por un colectivo de artistas locales que denunciaron graves irregularidades en este proceso. El Gobierno cerró filas y defiende la decisión de la funcionaria.
Ayer, la Defensoría presentó una acción de amparo ante la Justicia reclamando la restitución inmediata de los cuadros y una póliza de seguro acorde al valor de las obras antes de que vuelvan a Tandil
Hoy hubo una audiencia de conciliación obligatoria pero no hubo avances en este sentido porque la Defensoría se mantuvo en su posición. El Gobierno propuso una ampliación del seguro pero las abogadas a cargo de la Defensoría creen que sigue estando muy por debajo del valor real de los cuadros.
Escuchá el audio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de febrero de 2026 - Ocurrió este viernes por la tarde. Varios postes del tendido eléctrico resultaron dañados y se registró el corte de un cable de media tensión. leer mas
Audios Ver más audios




19/02/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy