19 de marzo de 2019
La concejal de Integrar, Nilda Fernández, fue una de las concejalas que se reunió con la coordinadora del Museo de Bellas Artes Municipal (Indiana Gnocchini) luego de que un grupo de artistas denunciara el traslado bochornoso de un conjunto de obras que rondan los dos millones de dólares y son patrimonio municipal.
Fernández remarcó que fueron aseguradas sólo por 42 mil dólares cuando las obras cuestan cerca de 2 millones de dólares, fueron embaladas indebidamente con cartón, enviadas en un camión de mudanzas corriente y llevadas a una galería de arte privada sin las condiciones mínimas de seguridad.
"Estamos muy preocupados", señaló. "Como concejales debemos velar por este patrimonio que es inmenso", dijo. Entre las obras llevadas de Tandil se incluyen trabajos de Pettoruti, Berni, Malharro, Quinquela Martín y Gorriarena.
"Estamos ante una situación gravísima y pedimos la restitución al Museo", declaró Fernández. "Como si la forma de enviarla fuera poco, no están dadas las condiciones de seguridad en el lugar donde serán expuestas", indicó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de enero de 2026 - Personal del Grupo Operativo de la Sub DDI Tandil llevó adelante dos allanamientos en el marco de causas caratuladas "Desobediencia y Daño", con intervención de la UFI N° 21 de Tandil y del Juzgado de Garantías N° 01 de esta ciudad, a cargo del Dr. José A. Moragas. leer mas
02/01/2026
02/01/2026
02/01/2026
Audios Ver más audios




02/01/2026
02/01/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy