09/06/2023

Tandil

Este viernes se conocen las ganadoras de "Nosotras hacemos 2023"

En un encuentro que se realizará este viernes a las 12 en la Peña El Cielito, se darán a conocer las ganadoras del concurso "Nosotras Hacemos 2023 - 4ta edición del Bicentenario", la iniciativa que forma parte del eje Mujeres Emprendedoras del Programa Mujeres Transformadoras que involucra diferentes áreas del Municipio.

A través de la propuesta se premiará a seis emprendimientos en función de su innovación, trayectoria y potencial de crecimiento.

Coordinada por la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales del Municipio de Tandil, este certamen pretende alentar, promover y acompañar la actividad productiva llevada a cabo por mujeres, con el fin de que adquieran o refuercen sus capacidades, estrategias y protagonismo, tanto en el plano individual como colectivo, para alcanzar una vida autónoma en la que puedan participar, en términos de igualdad, en el acceso a los recursos, al reconocimiento y a la toma de decisiones en toda las etapas de su emprendimiento.

Esta iniciativa pretende contribuir ante las desventajas de género que siguen presentes en las dinámicas del mundo laboral del hoy en materia de presencia femenina, y que suele ser proporcionalmente mayor en los puestos de trabajo informales y precarios, al igual que en el trabajo no remunerado destinado al mantenimiento y la reproducción de la vida en los hogares; es decir, el trabajo estrictamente doméstico y otras actividades vinculadas al cuidado de las personas.

En esta cuarta edición, que se corresponde con el Bicentenario de nuestra ciudad, se mantiene la propuesta y se premiarán los proyectos seleccionados en dos categorías "Mundo urbano" y "Mundo Rural".

Las ganadoras de cada una de esas categorías accederán a un premio económico de $150.000 y las mujeres que ocupen el segundo y tercer lugar obtendrán $100.000.

La elección de las ganadoras está a cargo de un jurado integrado por representantes de la Asociación de Mujeres Empresarias y Profesionales de Tandil, del Honorable Concejo Deliberante, la Unidad para la transversalización de la perspectiva de género, la Secretaría de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, e integrantes del podio ganador de la edición "Nosotras Hacemos 2022" categorías urbana y rural.

Crédito foto archivo: La Voz de Tandil

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Liga Tandilense de Fútbol

Se realiza la capacitación arbitral de Futsal

27 de abril de 2024 - El viernes, en el SUM de APYMET y con una muy buena concurrencia, dio comienzo la capacitación arbitral de Futsal a cargo del profesor Juan Carlos Sciancalepore (ex árbitro de Futsal, ex árbitro AFA e Instructor de árbitros de AFA, en la especialidad de Fútbol de Salón). leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675