Economia local

Este viernes, el Mercado Alimenticio Barrial estará en el Espacio Nido de Movediza

Con una gran oferta de productos locales de calidad, promociones y sorteos, el Mercado Alimenticio Barrial estará este viernes a partir de las 10, en el Espacio Nido del barrio La Movediza, ubicado en la calle Azucena 1450.

Con una gran oferta de productos locales de calidad, promociones y sorteos, el Mercado Alimenticio Barrial estará este viernes en el Espacio Nido del barrio La Movediza, ubicado en la calle Azucena 1450.

La iniciativa es desarrollada por el Municipio de Tandil con el apoyo y acompañamiento de un nutrido grupo de productores locales que se acercan a los barrios para que los vecinos accedan a productos alimenticios de primera necesidad elaborados en el partido.

En esta jornada los diferentes puestos de los emprendedores, microempresas, cooperativas e integrantes de la sala elaboradora de alimentos atenderán de 10 a 14 horas. Los vecinos podrán comprar panificados, productos lácteos, verduras, dulces y encurtidos, huevos, miel, harina y polenta, pastas secas y frescas, pre-pizzas, discos de empanadas y tartas, alimentos libres de gluten y cortes de cerdo.

Desde las Secretarías de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales y de Desarrollo Humano y Hábitat detallaron que "estamos muy conformes con los primeros resultados que estamos teniendo con el mercado y las primeras cuatro fechas que llevamos adelante durante febrero y marzo en diferentes zonas de la ciudad".

"A medida que pasan las jornadas y con la experiencia que vamos adquiriendo, vamos buscando mejorar la propuesta, tanto para los productores que participan como para los vecinos que se acercan. En este caso con cada compra se participará de un sorteo que tiene como premio una canasta de productos. Además habrá promociones y precios especiales en prepizzas, huevos, miel, alfajores sin gluten, polenta, harina y lácteos", agregaron.

En esta oportunidad participarán: la Cooperativa Nuevo Amanecer, la Prepizzeria, la Cooperativa Savia Serrana, Huerta verduras, Panadería "Lo de Pepe", Huerta Lauraleafu, Don Coloman, Alimentos Tandil, Don Marcial, Celibrand y Frigorífico Resbeef.

El Mercado Alimenticio Barrial se enmarca en las acciones del programa "kilómetro cero-hecho en Tandil", que busca visibilizar la producción local de calidad, apoyar y acompañar a los productores tandilenses y fomentar el consumo de productos elaborados en nuestra ciudad.

Además, forma parte de las políticas públicas impulsadas por la comuna para acercar a los vecinos productos de calidad y a precios accesibles.

Luego de la visita a La Movediza, el Mercado Alimenticio Barrial estará el viernes 26 de abril en el barrio General Belgrano (Ituzaingo y Bariffi) y próximamente se confirmarán las fechas y barrios establecidos para mayo.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Medio Ambiente

Miranda: "En esta jornada participarán emprendedores con productos sustentables"

25 de junio de 2024 - En conmemoración del Día del Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, en conjunto con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ha organizado una jornada especial para este miércoles 26 en el Campus Universitario. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675