07/03/2024

Bruno Cerone en Radio Tandil

"Este verano volvimos a ser el Tandil de hace 7 años atras"

Bruno Cerone, titular del Hotel Libertador y presidente de la Cámara Empresaria de Tandil opinó sobre como la situación económica repercute en el sector hotelero y gastronómico; y trazó un balance sobre la temporada de verano

Aseguró que la macroeconómica "está marchando bien debido a que bajo el dólar y el riesgo país". "El BCRA aumentó las reservas, entre otras cosas, aunque por otro lado la situación social es muy triste con solo ver cómo la gente la pasa tan mal. Comercialmente los negocios minoristas de la ciudad pasan por la misma circunstancia ya que no tienen ventas", amplió.

Sobre la baja en el consumo, que según los datos de la CAME de febrero del 2023 al mismo mes del 2024 dio un total de 31%, el empresario entiende que está localizado en sectores que la gente puede restringir para más adelante como la ropa. "Mientras que en la comida, cuando las personas se acostumbran a ciertos niveles de consumo no se quiere modificar; es probable que no se ajuste en ese tramo comprando segundas o terceras marcas, por ejemplo".

Cerone prevé también que este plan económico de lograr el déficit cero, no puede extenderse más allá de junio o julio de este año. "Si no sería sencillo administrar un país así, cerrando todas las canillas, pero en el medio existen más 40 millones de personas que tenemos que seguir viviendo".

Otro eslabón del ajuste tiene que ver con las tarifas de energía, a quienes ya les comenzaron a llegar algunas con aumentos de 180%, y que va a impactar fuertemente en los grandes negocios y las fábricas. Asimismo coincidió con que el sinceramiento de precios respecto a la energía es positivo, ya que no estábamos abonando el valor real de la energía.

Por último, el balance de la temporada es que ha sido un verano regular en comparación a los veranos luego de la pandemia donde Tandil se propuso como un destino turístico cercano y no quedaba ni una cama vacía en la ciudad. Se volvió a los niveles de hace siete años atrás, donde el verano siempre fue una temporada más "floja" debido a que no tenemos un espejo de agua u obras de teatro como atractivo - finalizó el empresario.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675