Economia

Este lunes, Tandil participa de la audiencia pública por la tarifa eléctrica

El Municipio de Tandil expone este lunes en la audiencia pública convocada por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), en la que se debatirá la adecuación tarifaria para el transporte público de energía eléctrica pedida por los transportistas, entre los que se encuentra TRANSBA SA.

La comuna estará representada por el secretario de Legal y Técnica, Javier López, quien será uno de los oradores del encuentro que está previsto para el 29 a las 8.30, que se desarrollará de forma virtual y se podrá seguir por YouTube o la página web del ENRE, sin necesidad de inscripción previa. Tandil tendrá una exposición máxima de 10 minutos, en el orden 26.

Este viernes por la mañana, el secretario Javier López se reunió con Jorge Coronel y Corina Alexander, integrantes de la agrupación Un grito de corazón, quienes vienen manifestando su preocupación por los posibles aumentos.

La audiencia pública

La audiencia fue convocada a través de la Resolución 2/2024, publicada a principios de mes en el Boletín Oficial, por el Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE). Este viernes se desarrolló el primer encuentro, en el que se abordó la situación del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

En tanto, para el lunes 29 se convocó a una nueva reunión "con el objeto de poner en conocimiento y escuchar opiniones respecto a las propuestas de las concesionarias del servicio público de transporte de energía eléctrica, TRANSENER S.A., TRANSBA S.A., TRANSPA S.A., TRANSCO S.A., TRANSNEA S.A., TRANSNOA S.A., DISTROCUYO S.A. y Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN), tendientes a obtener una adecuación transitoria en la tarifa".

Si bien lo que se trate en las audiencias públicas no es vinculante, es el paso legal previo a los aumentos en las tarifas.

Las estimaciones que maneja el Palacio de Hacienda arrojaron que los subsidios a la energía representaron el equivalente al 1,5% del PBI en 2023, una baja respecto al 2% de 2022 y al 2,3% del PBI de 2021. En 2019, el monto era equivalente al 1% del PBI (en el final del gobierno de Mauricio Macri), mientras que en 2020 pasó al 1,8% del PBI.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675