Tandil

Este jueves, gremios docentes van al paro en todo el país

Cuatro gremios docentes y la central nacional CTERA convocan a una medida de fuerza por 24 horas para hacer visibles sus reclamos.

Los gremios docentes anunciaron un paro nacional de 24 horas para el próximo jueves 23 de mayo, afectando a todos los niveles del sistema educativo. La medida es en respuesta a los retrasos salariales y la falta de convocatoria del Gobierno a la paritaria nacional, estancada desde diciembre de 2023.

Los sindicatos docentes que confirmaron su adhesión al paro son:

UDA (Unión Docentes Argentinos): sindicato que representa a docentes de escuelas públicas y privadas de todo el país.

AMET (Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica): sindicato que representa a docentes de escuelas técnicas y agrotécnicas.

CEA (Confederación de Educadores Argentinos): sindicato que representa a docentes de escuelas privadas.

SADOP (Sindicato Argentino de Docentes Privados): sindicato que representa a docentes de escuelas privadas.

CTERA (Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina): central sindical que agrupa a sindicatos docentes de todo el país, incluyendo a los mencionados anteriormente.

Los gremios docentes indicaron que la decisión se tomó tras la falta de respuesta del Ministerio de Capital Humano, a pesar de la promesa de la ministra Sandra Pettovello de convocar a paritarias el 6 de mayo.

Además, entre sus pedidos, los docentes también demandan financiamiento para las escuelas, envío de recursos para infraestructura escolar, fondos para comedores escolares, financiamiento para Programas Educativos, cese de los despidos y reincorporación de todos los trabajadores despedidos en las áreas educativas de la Nación.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Scaloneta

Argentina es bicampeona de la Copa América

15 de julio de 2024 - Lautaro Martínez con un golazo puso la ventaja y solo quedó la despedida de Di María, quien dejó el campo de juego entre lágrimas, para sellar una noche llena de emoción leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675