13 de diciembre de 2018
Agustina Vistalli rompió el silencio. La mujer que fue perseguida por un hombre a bordo de una camioneta contó en Radio Tandil el violento episodio que vivió el último fin de semana. En la entrevista, dio cuenta de su indignación, no sólo por la agresión sufrida, también porque los policías a quienes acudió para pedir ayuda no lo identificaron y lo dejaron ir.
"Fue una situación muy complicada, todavía estoy con miedo", reconoció, antes de iniciar el relato de lo sucedido. "Salía de mi casa con mi bebé para ir a un bautismo y había una señor con una camioneta Jeep blanca que estaba obstruyendo mi paso. Le toqué bocina para pedirle que se corriera. Este señor evidentemente debe tener algún tema de violencia porque se enloqueció, se sacó. Estacionó a la par y empezó a insultarme. Yo subí los vidrios y decidí seguir mi camino pero este hombre vino a toda velocidad atrás y me tocó la camioneta. Ahí me empecé a asustar".
En ese momento, Agustina dobló con su auto en la esquina para perderse de vista, pero el hombre siguió sus pasos. "Vino a toda velocidad por el lado derecho. Se cruzó delante mío, me pegó en la camioneta y me hizo pegar contra el cordón. Frené obligada y mi hija voló con la sillita. Entonces, este hombre bajó y empezó a insultarme y a amenazarme".
La damnificada, que no había abandonado su vehículo, logró dar marcha atrás y volver a alejarse. Pero el hombre, no conforme con el desagradable episodio que le había hecho vivir, volvió al volante y retomó la persecución.
"Cuando iba por Mitre, vi pasar a un patrullero, entonces decidí frenarlo y pedir que me asistieran", prosiguió Agustina. Ingenuamente, creyó que había encontrado una solución para su problema.
En diálogo con los policías, la víctima se identificó, mientras el agresor seguía insultándola. La escena se extendió por algunos minutos, ante la pasividad policial. Cuando se disponía a retomar su camino, les solicitó a los efectivos que le pidieran al hombre sus datos personales para radicar la correspondiente denuncia.
Horas más tarde, la mujer se acercó a la Comisaría Primera. Fue entonces cuando se llevó una desagradable sorpresa: "Me informaron que los policías de calle no le tomaron los datos a este señor, porque él se negó a darlos y lo dejaron seguir".
Agustina no recuerda la patente del rodado, así que no hay forma de identificar al agresor. Sólo tiene presente que este sujeto protagonizó un episodio similar poco tiempo antes. "Hace un mes y medio mi pareja, que es nigeriano, estaba saliendo con sus niños y este señor obstruía la salida. Él debió esperar como diez o quince minutos. Cuando el señor llegó, mi marido se quejó y éste le respondió: "Vos, negro, callate porque te voy a romper la cabeza". En aquel momento, mi marido le respondió y él se asustó y se fue. Evidentemente, cuando vio a una mujer indefensa con una niña, se violentó", dijo.
Agustina sabe que ya no tiene posibilidades de iniciar una acción penal. Pero aspira a que nadie más sea víctima de su violento accionar. Por eso dio su testimonio a la radio. "Este hombre anda suelto por las calles, y como lo viví yo, le puede pasar a otra mujer", concluyó.
Escuchala.
Foto ilustrativa
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
19 de agosto de 2025 - Este lunes se completó la quinta jornada del Torneo Clausura con dos partidos. En el arranque, Sarmiento de Junín igualó 2-2 a Atlético Tucumán. Luego, Talleres de Córdoba empató 0-0 con San Martín de San Juan, en un duelo clave por la permanencia. leer mas
19/08/2025
19/08/2025
19/08/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy