Dolores Tuculet

"Estamos felices de presentar el primer Cancionero de las sierras"

Entrevista a la fotógrafa y directora de la revista Malasartes. La inspiración para este proyecto nació del deseo de celebrar las canciones que surgen entre las sierras, los árboles y las calles empedradas de Tandil, reflejando las experiencias y emociones de la comunidad

En una reciente entrevista con Radio Tandil, Dolores Tuculet, fotógrafa y directora de la revista Malasartes, compartió detalles sobre el lanzamiento del primer "Cancionero de las Sierras". Malasartes, es una publicación bianual de arte de Tandil en formato impreso y digital.

Cancionero de las Sierras Vol. 1

Este año, la revista decidió rendir homenaje a la música local con la creación del "Cancionero de las Sierras Vol. 1". La inspiración para este proyecto nació del deseo de celebrar las canciones que surgen entre las sierras, los árboles y las calles empedradas de Tandil, reflejando las experiencias y emociones de la comunidad.

"La tapa de esta edición, realizada por Andrea Toledo, rinde homenaje a la revista 'Para Tocar' que tanto acompañó a muchos músicos en sus inicios. En esta primera edición participan 20 artistas, y estamos muy felices porque es algo diferente a lo que veníamos haciendo", comentó Tuculet.

Artistas Participantes

La publicación incluye la colaboración de diversos artistas locales, entre ellos: ALSET, CANDELA ALMADA, EL FARMER, EMIL, EMILIA INCLAN, FRAN MARGUERITTE, ISLA DE FLORES, JULIETA DE LA CANAL, KATARRO VANDALIKO, LAUTARO SOTO, MAMELOOK'S, MANU MARIA, MONTAROSA, MORETONS, PRÓSPERO, RAUL CANTÓN, RO SOSA, SEBASTIAN MANSILLA, TOBOGANES A MARTE, ZAINO OVERO y ZENON PEREYRA.

Evento de Lanzamiento

Para celebrar el lanzamiento del "Cancionero de las Sierras Vol. 1", se ha organizado un evento especial que tendrá lugar el sábado 20 de julio, a las 19:30, en el Salón Danés (Rodriguez 282). Durante la presentación, habrá música en vivo, algo para comer y beber, y se entregarán las revistas a los asistentes.

"La primera preventa está disponible por $4000 pesos hasta el 23 de junio, y adquiriendo tu revista podrás ingresar al evento de lanzamiento", añadió Tuculet.

Malasartes: siete años de historia

Con trece ediciones publicadas,Tuculet recordó cómo surgió la idea de la revista mientras realizaba una serie de retratos de artistas en sus hogares: "Me pareció que hacía falta un medio gráfico para difundir y revalorizar el arte local. Necesitamos medios para difundir", recordó.

Dolores también expresó su preferencia por el formato impreso sobre el digital: "El medio tecnológico no me gusta mucho. Sirve para muchas cosas, pero me gusta en papel porque es un objeto de colección, queda registrado, en tu biblioteca, se puede regalar, y si te gusta una obra, la podés enmarcar".

Más información en redes sociales

Para más detalles sobre la revista y el evento, pueden seguir a Malasartes en redes sociales: @revistamalasartes.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Scaloneta

Argentina es bicampeona de la Copa América

15 de julio de 2024 - Lautaro Martínez con un golazo puso la ventaja y solo quedó la despedida de Di María, quien dejó el campo de juego entre lágrimas, para sellar una noche llena de emoción leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675