12 de mayo de 2017
Un menor fue identificado como el autor de una de las llamadas al 101 que denunciaron la colocación de artefactos explosivos en escuelas de la ciudad.
Este reconocimiento fue posible gracias a la información recolectada por la Policía. En el mediodía de hoy, el comisario Javier Vega, responsable de la línea 101, aportó a la Justicia los datos surgidos del rastreo de las llamadas. Así se supo que una de las amenazas partió de una línea celular con WhatsApp perteneciente a la empresa Claro. Por estas horas, la Fiscalía interviniente resuelve qué medidas tomar contra el menor.
Recordemos que esta mañana, tres establecimientos educativos debieron ser desalojados por una modalidad repetida: una denuncia telefónica advirtió la presencia de un elemento explosivo. Los blancos elegidos fueron la exescuela de Comercio, la secundaria Nro. 1 de Fugl y Azcuénaga y el colegio San José.
Preventivamente, los alumnos de las instituciones abandonaron las aulas, a la espera del arribo desde la ciudad de Azul de los peritos que debían inspeccionar las instalaciones.
Estos episodios se suman a los registrados el miércoles en los colegios Normal y en Estrella de Belén y ayer en la Escuela de Educación Técnica 2.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
2 de enero de 2026 - En una extensa entrevista en Radio Tandil, el intendente, Miguel Lunghi, abordó los temas que marcan la agenda local. leer mas
02/01/2026
02/01/2026
02/01/2026
Audios Ver más audios




02/01/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy