3 de agosto de 2019
Raúl Escudero espera el treinta aniversario de AMEMT con una mirada crítica de lo sucede en el país. No desde el punto de vista ideológico sino económico, como conductor de una mutual que presta servicios farmacéuticos, médicos y de educación superior. La mutual tiene más de 90 empleados y sufre los vaivenes de la economía y el achique del que son víctimas los jubilados.
"A mí no me pone contento el fracaso del Gobierno. Yo no vivo de la política. Las 90 personas que cobran una remuneración en AMEMT tampoco viven de la política. Nosotros vivimos de nuestra actividad, de que la gente tenga trabajo y obra social. Vivimos de que tengan una cobertura social y de que los jubilados no pierdan el poder adquisitivo y puedan comprar sus medicamentos", señaló.
"Me duele saber que hay argentinos que no comen todos los días, que los jubilados no pueden comprar sus remedios y que se empeñan tomando plata de sus propios recursos (créditos del Anses) para pagarlos o pagar los servicios", añadió.
El mutualista se refirió así a las decenas de créditos diarios que otorga el Anses de Tandil a los jubilados con destino a pagar facturas de luz, gas, impuestos (frente a las intimaciones municipales) o alimentos.
"En las familias donde no se los puede ayudar, estos jubilados pasan por situaciones muy difíciles", asegura. "Me duele la situación". "Un matrimonio de jubilados, que laburó toda la vida, tiene un auto 2008 y le disminuyen la cobertura de los medicamentos", se quejó.
Escuchá el audio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy