12/02/2024

Miguel Lunghi (hijo) en Radio Tandil

"Es imposible trasladar al boleto la falta del Fondo Compensador"

Una nueva preocupación se instaló en el seno del Gobierno municipal: la suspensión del Fondo Compensador. Se trata de los recursos que la Nación destinaba a las empresas de transporte de pasajeros para evitar que el boleto esté aún más caro. Tras el fracaso del proyecto de Ley Ómnibus en el Congreso, el presidente resolvió discontinuar ese flujo de dinero. Y en nuestra ciudad, la preocupación es cómo reemplazar esos fondos sin trasladar la carga a los usuarios.

En este marco, el vicejefe de Gabinete comunal, Miguel Lunghi (hijo), manifestó su disgusto por la medida. "Pareciera ser que si uno no acompaña (al Poder Ejecutivo) o no piensa parecido, reacciona con una suerte de castigo, sacándole el Fondo Compensador a las provincias pero manteniéndolo en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires)", reflexionó en diálogo con Radio Tandil.

Acto seguido, indicó que esa masa de recursos está prevista en el presupuesto 2023 -hoy vigente porque el Congreso no votó uno nuevo-, por ende debería girarse ese dinero, al menos a valores del año pasado. "Hoy tenemos una extensión del presupuesto 2023, que contemplaba el Fondo Compensador. No puede un decreto desoír la Ley de Presupuesto", agregó.

Consciente de que la decisión no tendrá marcha atrás, Lunghi (hijo) aseguró que se evalúan alternativas. La única que descartan es trasladar al boleto esta inesperada ausencia de recursos. "Es muy difícil subsanarlo con tarifa, es casi imposible. Aunque quisiéramos hacerlo, que no queremos, la cantidad de gente que podría pagar el boleto sería mucho menor a la actual, por ende caería la recaudación", describió, en una suerte de círculo vicioso.

No obstante, el funcionario reconoció que todavía no hay plan B para reemplazar el subsidio.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675