30 de agosto de 2019
Isabel Pereyra Iraola vive en el Barrio Golf hace 22 años. Ayer se entrevistó con el titular de Prevención Ciudadana, Atilio Della Maggiora. Los vecinos todavía están atónitos por la matanza -por envenenamiento- de 27 perros que en su mayoría tenían dueños aunque se movían con libertad fuera de los límites de sus hogares.
Para Pereyra Iraola, el autor o la autora de la matanza es del barrio, alguien "harto de los perros en la calle", pero no hay pruebas todavía para asentar esta hipótesis. Las cámaras privadas tomaron imágenes que ya están en manos de la Policía. Están tratando de dar con alguna pista.
Entre tanto, los vecinos pidieron al municipio cámaras de vigilancia (las que hay, no funcionan correctamente) y presencia policial. Por ahora no hay respuestas concretas pero se comprometieron a analizar las demandas.
Ante la falta de respuestas, la preocupación crece entre los vecinos. Y no sólo por la salud de sus mascotas. La preocupación se ha vuelto una cuestión de seguridad personal. ¿No corren riesgo los vecinos, los niños sobre todo, ante una persona o un grupo de personas que están dispuestos a desatar un envenenamiento masivo través de toxinas mortales esparcidas en la calle?
"La preocupación ahora es también por nuestra salud", dice Pereyra Iraola. "Hubo un movimiento grande de la Policía. Hicieron un rastrillaje por todo el barrio". "Encontraron rastros de un polvo y se lo llevaron para analizar", confirmó.
Escuchá el audio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy