24 de mayo de 2017
Sergio Núñez transformó el dolor. Luego de que su hijo estuviese cuatro días internado tras una golpiza que le propinaron chicos del barrio, venció su bronca y se acercó a ellos. Para hablar, simplemente. Y entender. Entender que el problema real subyace y no se resuelve con mano dura. De ahí surgió la idea de crear un proyecto comunitario: recibir bicicletas en desuso para repararlas, dándoles trabajo e ingresos.
El tiempo pasó y el proyecto creció. Ahora, también cuenta con una carpintería, de incipiente gestación. "La idea es llenarlos de oficios para que tengan cómo defenderse el día de mañana", afirmó Núñez este miércoles, cuando recibió herramientas de la Municipalidad para impulsar esta iniciativa.
"Estamos haciendo entrega de una serie de elementos para desarrollar la parte de carpintería", dijo el secretario de Protección Ciudadana, Atilio Della Maggiora. "Los jóvenes necesitan una estrategia de contención para evitar situaciones de violencia, delito o consumos", agregó, para explicar la decisión.
"Estas herramientas nos abren un abanico de posibilidades de trabajo para que los chicos puedan entregar un producto de calidad a la gente", dijo Núñez, entusiasmado luego de recibir lijadora, caladora, agujereadora, martillo, escuadra, amoladora, entre otras herramientas. "La gente que nos ha comprado nos dice que es muy bueno lo que estamos haciendo, que son productos duraderos", afirmó orgulloso el ideólogo del proyecto. "Con esto lo vamos a hacer prosperar", concluyó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
19 de agosto de 2025 - El predio contaba con aproximadamente 120 aves de diferentes especies como gallinas, pavos, gallinas de guinea, gansos y patos. Hubo sacrificio sanitario y enterramiento de todas las aves afectadas. leer mas
19/08/2025
19/08/2025
Audios Ver más audios




19/08/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy