30 de julio de 2019
Federico Rugótolo es parte de la
agrupación "Vecinos solidarios", una organización que nació meses atrás y que
creció exponencialmente con la última ola de frío. Empezaron ayudando a un hombre que se
encontraban en situación de calle y terminaron haciendo lo propio con otros
siete. Actualmente pagan dos alquileres
y tratan de reubicar a esas personas en hogares o refugios.
Pero además de esos casos extremos, la organización asiste a 35 familias donde escasea el trabajo y los ingresos son mínimos. Algunas de estas familias no tenían ni camas. Dormían sobre bolsas, en el piso. "Estaba la madre con sus dos hijas durmiendo en el piso. Las nenas tenían los cachetes quebrados por el frío", recuerda Rogótolo, estudiante de Trabajo Social.
Ahora tienen otro caso grave, en Movediza: una mujer y sus seis hijos e hijas. Viven en una casa que no tiene puerta. Frío e inseguridad rodean a esta familia que está peligro.
La organización está en busca de esa puerta. También de alimento y elementos de abrigo.
La visibilidad de la organización hace que otras familias con problemas se acerquen y expongan sus casos. También hace que muchos tandilenses se acerquen con ayuda. "Llama mucha gente, afligida, con vergüenza" para hacer su aporte ante situaciones "infrahumanas" que tienen lugar a muy pocos metros de zonas de confort y buen vivir.
La organización entró en contacto con Desarrollo Social. Habrá un aporte por parte del ente oficial pero no todo el requerido. Por eso la necesidad de seguir recibiendo ayuda.
Vecinos Solidarios tiene el siguiente teléfono de contacto: 2494 548284.
Escuchá el audio.
Foto: El Eco de Tandil
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - El incendio se desató este sábado alrededor de las 11.30 y causó pánico entre los vecinos. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy