13 de junio de 2019
El encuestador y consultor Oscar Nigro asegura que la situación económica sigue ordenando el voto. Aunque añade un componente complejo a esta fórmula: también pesan las expectativas económicas a futuro por parte de aquellos que hoy no la están pasando bien pero creen que el camino que se ha tomado rendirá sus frutos. Por eso habrá que seguir con atención lo que pasa con el dólar y la inflación en los próximos meses.
Ayer cerró el plazo para presentar los frentes electorales y Nigro equipara el resto del proceso como un partido de truco. "Primero repartieron las cartas. Ahora se están haciendo las señas. Y después vienen las tres manos: las PASO, la general (sobre todo viendo lo que pasa en la provincia de Buenos Aires) y el balotaje".
"Por ahora hemos visto que hay balotaje", dice el encuestador quien percibe una fuerte tendencia haca la polarización y la extinción de las terceras vías. "La gente va a optar por polarizar finalmente", asegura.
"No veo muchos indecisos, pero sí cambios de opinión. Para un lado y para el otro, hay una suerte de sube y baja terrible", declaró.
"Creo que el voto está decidido, pero hay muchos que no lo quieren decir todavía. Convengamos que en las encuestas, muchas personas intentan esconder cosas. El trabajo radica en pronosticar hacia adónde pueden llegar a ir".
Nigro confirmó que en las encuestas realizadas en el interior de la provincia de Buenos Aires a Macri le estaba yendo "realmente mal". En Tandil hay paridad y un sube y baja constante en los apoyos a las figuras que marcan la polarización.
Pero el escenario cambiará cuando se establezcan finalmente todas las candidaturas. Allí habrá un panorama más claro de la intención de voto. Y ese escenario lo medirá Nigro recién a finales de junio.
Escuchá el audio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - El incendio se desató este sábado alrededor de las 11.30 y causó pánico entre los vecinos. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy