7 de agosto de 2019
En pleno furor de la campaña electoral, el gobierno nacional oficializó la suba de jubilaciones correspondiente al mes de setiembre. También se confirmó un bono especial para los agentes del servicio penitenciario.
El aumento de las jubilaciones es el que prevé el cálculo establecido en la ley de movilidad, pero aún así lo sumaron como anuncio de campaña. A partir del mes que viene, los jubilados tendrán un incremento del 12,22 por ciento. El haber mínimo será de 12.937,22 pesos.
La medida dispuesta por el organismo que conduce Emilio Basavilbaso también tiene impacto sobre las asignaciones por hijo, las pensiones no contributivas y la Pensión Universal para el Adulto Mayor (PUAM), que pasará de $9222,75 a $10.349,78.
"A partir de septiembre las jubilaciones van a aumentar 12,22% y acumulan un 39%, ocho puntos por encima de la inflación. Cumplimos con lo que dijimos a fin del año pasado, que los jubilados iban a recuperar poder adquisitivo", aseguró Basavilbaso.
Por otro lado, el Ministerio de Justicia decidió otorgarle una suma fija de 4.500 pesos por única vez a integrantes del servicio penitenciario. "Se procura reconocer y mantener una adecuada jerarquización de la actividad de los integrantes del Servicio Penitenciario Federal, vinculada con la capacidad, responsabilidad y dedicación que la correcta ejecución de la tarea penitenciaria requiere", dice la resolución presentada en el Boletín Oficial.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy