11 de marzo de 2020
El arquitecto tandilense Martín Gandolfo estará a cargo de la dirección de la obra que cambiará la fisonomía de la esquina de 9 de Julio y San Martín, donde funcionó -desde 1994 hasta hace unos pocos meses- el bar Liverpool. Los trabajos durarán un año aproximadamente.
Se construirán seis locales comerciales de dos pisos en las tres parcelas que van desde la esquina hasta el local donde funcionó la zapatería "Índigo", lindero a la Galería 9 de Julio.
Gandolfo fue el arquitecto que hizo la última reforma de Liverpool. Desde entonces está en contacto con el estudio de arquitectura porteño que trabaja para los propietarios del importante bloque céntrico.
Lo contrataron para readaptar el proyecto porteño al Código de Edificación de Tandil. La obra ya fue aprobada por el área de Obras Privadas de la Municipalidad y comenzará en los próximos días.
Una de las tareas más complejas será la demolición el último piso de la esquina (ubicada encima del local de Liverpool) donde había oficinas. Se demolerá hacia el costado (hacia el local de Musimundo) para evitar riesgos a los peatones.
Gandolfo adelantó que los locales serán al estilo de los que se están usando en la Ciudad de Buenos Aires: angostos, doble piso y con doble baño. Además, con todas las exigencias de accesibilidad.
El tamaño de los locales tiene que ver con el valor de alquiler que se pedirá por ellos. Los 350 metros cuadrados serán más sencillos de alquilar que los anteriores.
La obra durará un año y la llevará a cabo una empresa constructora de Tandil.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy