30 de noviembre de 2018
El gigante de cemento empieza a desaparecer: este viernes, comenzaron los trabajos para desmantelar la planta de Metalúrgica Tandil.
Las primeras señales fueron advertidas en el cajero automático -ubicado a metros del portón de acceso-, al que ya empezaron a desmontar.
Recordemos que la fábrica dejó de estar operativa el 1ro. de octubre, cuando se inició un mes de paralización de la producción con reducción salarial, consensuado entre Renault Argentina y la Unión Obrera Metalúrgica. Días después, y antes de que se cumpliera el plazo establecido, la empresa comunicó el cierre definitivo de la planta. Los trabajadores resistieron la medida, pero no pudieron evitarla. Finalmente, conciliación obligatoria mediante, el sindicato logró mejorar las condiciones de indemnización, pero nada más. Este acuerdo dejó las manos libres a la firma de capitales franceses para desprenderse de la emblemática industria.
Con el cierre decidido y avalado por las partes, era cuestión de tiempo que un grupo de obreros desembarcara en Figueroa al 500 para desmantelar la histórica estructura. Ese día llegó, para dolor de los vecinos, que ven apagarse la última llama del Tandil industrial de otros tiempos.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
5 de enero de 2026 - Se registró, este lunes, alrededor de las 15.45 horas. El accidente involucró a un automóvil Peugeot 207 y una motocicleta KTM Duke 390. leer mas
02/01/2026
02/01/2026
Audios Ver más audios




Datos extraidos de Casas de Hoy