22 de octubre de 2019
por
Javier Levigna
Eso fue todo lo que consiguió Santamarina en la noche del lunes, en el estadio San Martín, cuando recibió a Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Sin lugar a dudas le cuesta al equipo tandilense cada vez que los equipos que lo visitan se refugian en defensa, resignan el ataque y es ahí donde el aurinegro tiene dificultades para vulnerar esa línea defensiva. Y para colmo de males, sufre de ausencias importantes que podrían ayudar a destrabar esos entramados defensivos, caso Valentín Depetri y Fernando Telechea.
La de este lunes, en San Martín, no fue una noche de distinta a las anteriores, con equipos que se refugian, que intentan algún contragolpe. Gimnasia no pateó al arco en todo el segundo tiempo; y en el primer tiempo lo hizo en un par de oportunidades, en llegadas aisladas.
Santamarina tuvo el control del juego, la posesión de la pelota y la disposición física y táctica hasta el área rival. De ahí en más no pudo, no quiso o no supo cómo convertir el gol. Michel, en llamativa soledad, siempre en desventaja, contra dos o tres defensores rivales; Acevedo y Mariano González, marcando el camino futbolístico y hasta del despliegue físico de parte del capitán; un incansable Strada que corría por la banda derecha pero sin aportar soluciones; y el intento del técnico de torcer la historia cuando decidió sacar un volante de contención que pidió el cambio lesionado y colocar a Ezequiel Saporitti para que Michel no se sintiera tan en desventaja en ataque.
Nada dio resultado: ni el esfuerzo físico ni el ejemplo del capitán Mariano González corriendo hasta el minuto final como si el partido recién empezara, ni la solvencia defensiva de Piñero, Barsottini, Kruspzki y Scifo que hicieron que no se pasaran sobresaltos, pero todos -cuerpo técnico y jugadores- reconocieron que era del lunes hubiera sido una noche para quedarse con los tres puntos.
No se pudo. Gimnasia y Esgrima de Jujuy vino con un planteo conservador. Lo mantuvo e hizo su negocio. Santamarina se quedó otra vez con las ganas de ganar de local. La gente tibiamente reconoció el esfuerzo y el punto. Pero fue solo eso: un empate y la sensación de esa cuenta pendiente que el gigante de las sierras tiene con su gente toda vez que juega de local.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
19 de agosto de 2025 - Este lunes se completó la quinta jornada del Torneo Clausura con dos partidos. En el arranque, Sarmiento de Junín igualó 2-2 a Atlético Tucumán. Luego, Talleres de Córdoba empató 0-0 con San Martín de San Juan, en un duelo clave por la permanencia. leer mas
19/08/2025
19/08/2025
19/08/2025
3 2 m2 Tandil
Hermosa casa residencial en venta, Barrio La Rosa. Desarrollada en 2 plantas, esta propiedad combina comodidad, funcionalidad y una excelente ubicación. Pensada para disfrutar en familia, con espacios cómodos, luz natural y una ubicación pr
Datos extraidos de Casas de Hoy