Recitalazo

El Turco Chiodi y su banda re versionan "Mutante" este sábado en Espacio 990

el disco Mutante es como un mosaico donde aparecen distintas cosas: las cosas muy rockeras que había yo dejado de lado por estar en Facón y canciones que fueron compuestas y pensadas para tocar con Facón y luego se dieron de otra manera",

Este sábado, se vuelve a presentar el Turco Chiodi en Tandil. Lo hará, también en el espacio 990, como la última vez, pero ahora junto a su banda para hacer "Mutante", su primer disco solista después de Facón.

"Venimos a re versionar Mutante, mi primer disco solista, editado en 2006 y al ahora lo volvemos a tocar. Tiene canciones que algunas vengo tocando siempre, pero también otras que hasta me había olvidado de cómo eran porque hace muchos años que no las tocaba", contó este jueves en Radio Tandil.

Espacio 990 está ubicado en Irigoyen 990. Semanas atrás, también recibió a Chiodi pero con una propuesta más intimista. Este sábado a las 21.30, lo hará también con la banda que acompaña al músico azuleño.

"Me pareció un espacio muy bonito, muy cálido, muy orgánico, por decirlo de alguna manera. Y así fue como también planteé mi recital ese día. No usé amplificación, estuve con mis instrumentos y mi voz, y me encanta poder hacer eso, porque me parece que se crea una comunión con la gente. Me quedó una sensación muy linda del espacio y por eso estoy muy contento de volver ahora", recordó

"Esta vez va a ser distinto. Cuando uno toca en banda la cosa se estructura un poco más. Cuando toco solo, tengo absoluta libertad del repertorio y canto lo que se me antoja en el momento, en cambio en la banda ya tenemos ensayado un repertorio, una lista, un orden de las canciones, y bueno, la cosa se acota, pero por otro lado tenés la interacción con otros músicos, tenés también el sonido de las canciones como uno las escuchó en el disco, y en este caso, será así", añadió.

Chiodi vuelve sobre sus canciones grabadas en 2006. Y como dijo. Algunas no las había vuelto a tocar provocando su propia sorpresa en esos reencuentros. "La verdad es que me sorprendí con algunas canciones. Y por suerte las sorpresas fueron para bien", se ríe. "Gracias a Dios, uno va cambiando. Siempre digo que la canción que más me representa a mí es la canción Mutante (que da nombre al disco), porque dice: prefiero ser un mutante que yo mismo toda la vida. Y me parece que está bueno poder correrse de uno mismo, que de hecho eso sucede naturalmente, porque uno no es el mismo de hace 10 años atrás, ni de hace 20 años atrás".

Mutante es el inicio de su carrera solista. Hasta ese momento su ámbito de pertenencia había sido Facón, una banda con la que había cosechado reconocimientos, elogios y admiradores. Además de las canciones para la banda, en ese tiempo se habían ido acumulando canciones que estaban destinadas a otro proyecto.

"Yo estaba en el año 2000 o fines de los 90 con el grupo Facón, que tenía una marcada línea latinoamericana de folclore y nos podíamos acercar un poquito al rock, pero no meternos de lleno ¿cierto? porque no era la estética de la banda. Y tenía canciones como Knock Out, que es una canción que está en el disco Mutante, que era imposible que estuviera en un repertorio de Facón, porque era súper rockera o pop, y otras canciones como Confiar, que ya tienen también muchos años de compuesta. Y sucedió también con otras canciones como Río Trinidad o Madrugada, que sí tienen una cosa más latinoamericana y que yo las había compuesto ya pensando en un próximo disco de Facón. No pensaba en ese momento que Facón se iba a romper y que iba a empezar una etapa solista. Así que bueno, el disco Mutante es como un mosaico donde aparecen distintas cosas: las cosas muy rockeras que había yo dejado de lado por estar en Facón y canciones que fueron compuestas y pensadas para tocar con Facón y luego se dieron de otra manera", confió.

El esfuerzo de mover en banda

"Es un momento muy bravo para la Argentina, en general, para el arte y la cultura, en particular. Obviamente, cuando se acota la economía hogareña, bueno, comer, uno tiene que seguir comiendo y la luz la tenés que pagar igual. Entonces por ahí dejás ir a un espectáculo o te dejás de dar algún gusto ¿cierto? Entonces se hace mucho más difícil el poder tocar con una banda porque también ser varios músicos eso implica un gasto de traslado y que a todos nos sirva económicamente es muy difícil. En estos casos yo opto. La verdad es que me encanta tocar en banda y ya no me importa mucho cuánta guita me queda. Sí, porque si fuera por eso, por la guita, uno haría muy pocos shows al año y realmente yo amo tocar, amo el contacto con el público. Si me queda una buena ganancia, genial; y si no, no pasa nada. A esta altura del partido, sabemos que la verdad de la milanesa pasa por otras cosas y no por la guita".

Lugar, día y hora: Espacio 990, Irigoyen 990, sábado 5 de mayo, a las 21.30.


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Medio Ambiente

Miranda: "En esta jornada participarán emprendedores con productos sustentables"

25 de junio de 2024 - En conmemoración del Día del Ambiente, celebrado el pasado 5 de junio, la Dirección de Medio Ambiente del Municipio, en conjunto con la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, ha organizado una jornada especial para este miércoles 26 en el Campus Universitario. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675