19/03/2024

Fernando Vilella se reunió con el Intendente Lunghi

El Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación visitó la ciudad

El intendente Miguel Lunghi firmó un acuerdo de colaboración institucional con el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Fernando Vilella, en el marco de una visita que el funcionario nacional realizó a Tandil.

La firma se rubricó en el despacho del jefe comunal, en un encuentro en el que participaron además la secretaria de Desarrollo Productivo y Relaciones Internacionales, Marcela Petrantonio; y el director de Asuntos Agropecuarios, Cristian Trevolazavala, además de funcionarios de la cartera nacional dependiente del Ministerio de Economía,

Vilella repasó su vínculo con Tandil a partir de la realización de distintas actividades en la zona y destacó la presencia tandilense en su gabinete, de la mano del director de Ganadería, Belisario Castillo, quien también participó de la reunión, junto al subsecretario de bioeconomía e innovación, Pablo Nardone; el jefe de gabinete del área, Pedro Vigneau; el director de Actividad Porcina, Eduardo Terrado, la Viceprepresidente del INTA, Beatriz "Pilu" Giraudo; y el presidente del SENASA, Pablo Cortese.

Además, puso foco en el acompañamiento a distintas actividades generadas en Tandil, en muchos casos vinculadas con la bioeconomía.

Durante el encuentro, el intendente Lunghi resaltó que "seguimos tendiendo puentes entre los distintos niveles del estado que nos permitan impulsar las actividades productivas".

"De esta forma podemos avanzar en diseñar en conjunto políticas públicas que mejoren la calidad de vida de los tandilenses", destacó.

El "Acta de Intención para la colaboración institucional" entre el organismo y el gobierno nacional contempla "aunar medios y esfuerzos mutuos para contribuir al desarrollo de la actividad agroindustrial en su conjunto en el partido de Tandil, Provincia de Buenos Aires".

Además, se avanza en la promoción de "la estrecha cooperación entre las partes dentro del ámbito de sus competencias y sujeto a las posibilidades técnicas y presupuestarias de cada una de ellas" por medio de aunar medios y esfuerzos mediante el aporte técnico y la realización de actividades de difusión e investigación relevantes sobre temas vinculados a los sectores agrícola, ganadero, agroindustrial, de comercio exterior, y aquellos relacionados al financiamiento de proyectos sostenibles".

Para la firma del acuerdo se contempló que el organismo nacional "tiene entre sus objetivos los de elaborar y ejecutar planes, programas y políticas de producción, tecnología, calidad y sanidad en materia agropecuaria, pesquera y forestal, coordinando y conciliando los intereses del Estado Nacional, las provincias y los diferentes subsectores, teniendo sus áreas dependientes a cargo el diseño, coordinación y prestación de asistencia técnica en las actividades relacionadas con la captación, procesamiento, elaboración y difusión de información y estadísticas agropecuarias".

Al mismo tiempo, que el Municipio ""se encuentra dedicado a transformar a la ciudad en un modelo regional de políticas activas para la radicación de proyectos de agregado de valor y bioeconomía".

Además, se manifestó que las partes "coinciden en el objetivo de impulsar actividades que contribuyan al desarrollo de la actividad agro y bioindustrial en su conjunto a través de la efectiva complementación de las unidades operativas de sus respectivas competencias".


COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675