27 de abril de 2022
El oficialismo en el Concejo Deliberante llegó a un acuerdo: otorgar un aumento al transporte público de pasajeros del 25 por ciento.
Por eso, esta semana, la Comisión de Transporte y Tránsito del Deliberativo local acordó un dictamen para elevar el boleto plano a $59,43.
Este monto está lejos de satisfacer los reclamos del sector: la Cámara de Transporte local pidió un boleto plano cercano a los 80 pesos.
En tanto, el boleto a María Ignacia-Vela pasaría a costar 376 pesos y el trayecto hacia Gardey, $165.
Pero la mayor preocupación del lunghismo es saber qué piensa la oposición. Votar un aumento siempre representa un costo político. Por eso, la UCR busca que la oposición acompañe para que el impacto político sea menor (o más repartido).
Todavía no está claro si los demás bloques acompañarán esta propuesta. Lo cierto es que en la sesión de este jueves, el Concejo Deliberante podría dar por aprobada la suba, y así, el boleto plano de colectivo pasaría a costar $59,43.
Crédito foto I: La Voz de Tandil
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de febrero de 2026 - Ocurrió este viernes por la tarde. Varios postes del tendido eléctrico resultaron dañados y se registró el corte de un cable de media tensión. leer mas
Audios Ver más audios




19/02/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy