Salud

El Municipio recibió a profesionales del Hospital Austral por una posible inversión en salud en Tandil

Esta semana, el Municipio recibió a una consultora y a un equipo de profesionales vinculados al Hospital Austral, interesados en una potencial inversión en salud en Tandil.

El edil Juan Salceda explicó por nuestra emisora que, según los estudios y trabajos de consultoría presentados, Tandil se destaca como la ciudad ideal para este proyecto de salud, enfocado en servicios de mediana y baja complejidad. "Nosotros básicamente recibimos como anfitriones a una consultora y a un equipo que se desprende de algunos profesionales que trabajan en el Hospital Austral", comentó Salceda. El proyecto incluye la creación de instalaciones con guardia, especialidades, consultorios externos, cirugía, y camas de internación por especialidades, entre otros servicios.

Durante la reunión, el equipo municipal brindó consideraciones sobre posibles ubicaciones, ventajas y desventajas, y discutió el ecosistema de salud tanto público como privado en Tandil. "Nosotros lo único que hicimos es escuchar, dimos algunas consideraciones respecto a potenciales lugares, pros, contras, hablamos un poco del ecosistema de la salud público y privada en Tandil", agregó Salceda.

Aunque aún se deben definir ciertos aspectos con el grupo inversor, Salceda destacó la importancia de esta iniciativa y lo que representa para la ciudad. "Lo que para nosotros quedaba claro como municipio es la importancia de Tandil como faro y como foco para este tipo de emprendimientos. Reafirma una vez más este concepto de Tandil como ciudad deseada, como ciudad faro para potenciales inversores del rubro que sea", enfatizó.

El médico también mencionó que, si bien no se especificaron detalles exactos sobre metros cuadrados o el monto de la inversión, cualquier desarrollo en salud es bienvenido. "Nosotros recibimos, siempre obviamente con agrado, cualquier cosa que venga de idea de desarrollo en la ciudad", dijo Salceda. Añadió que los aspectos técnicos y de franquicia, si es que el proyecto se relacionará directamente con el Hospital Austral o será una iniciativa independiente, se abordarán en futuras conversaciones.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675