30 de septiembre de 2020
El jefe de Gabinete del Municipio, Oscar Teruggi, confirmó que ya enviaron una propuesta a la Provincia para compatibilizar las fases sanitarias. Pretenden crear una instancia intermedia entre el rojo y el amarillo: el naranja. Además, tratarán de incluir las actividades deportivas al aire libre en esta nueva fase.
"Oportunamente, acordamos que Tandil iba a hacer una propuesta. Esta propuesta tenía como primer tema -que para nosotros era fundamental-, que sea el comité de seguimiento local quien siga determinando la situación sanitaria, porque es quien puede evaluar qué tan complicado está el Sistema de Salud", explicó Teruggi.
"Lo primero que se hizo fue formular una propuesta que se puso a disposición del Comité de Seguimiento local, porque al ser el órgano que va a determinar la situación, tiene que estar de acuerdo con la propuesta. El comité la aprobó e hizo algunas consideraciones que se tomaron en cuenta y el viernes al mediodía se la enviamos al Jefe de Gabinete de la Provincia. Hubo algún intercambio durante el fin de semana, ayer fundamentalmente intercambiamos mensajes de texto y alguna comunicación telefónica, todo constructivo y con el objetivo de alcanzar un acuerdo como se propuso", detalló.
"Es difícil que Tandil pueda volver a la fase 5 o al color verde, porque para eso hay que tener dos semanas consecutivas con menos de 14 casos. Esa situación, habiendo circulación comunitaria, es muy difícil de que ocurra. Entiendo que Tandil va a permanecer entre rojo y amarillo", dijo luego.
Por eso, el Municipio de Tandil pretende solar una luminaria nueva en el semáforo local. "La propuesta pretende que entre rojo y amarillo se pueda instalar un naranja y volver a tres colores que nos permita cierta flexibilidad. Poder tener una fase 3 roja o naranja y después fase 4 en amarillo, y la fase 5 sea verde. Eso es lo que intenta la propuesta, también que la mayor parte de las actividades que se puedan desarrollar al aire libre, junto con las actividades físicas y las que no tengan gran congregación de personas, que eso pueda estar funcionando aunque estemos en fase naranja", indicó el funcionario.
"Si decimos que vamos a tener que estar 6 o 7 meses más en esta situación, con subidas y bajadas, yo no me atrevo a pensar que podamos estar 8 meses con una ciudad sin gimnasios o clubes, o con los chicos jugando en las plazas. Porque es preferible que estén el club con cuidados y protocolo", destacó sobre el final.
"Lo que tenemos que tener en claro, es que todos los que tenemos responsabilidades: dirigentes, dueños, etc. Todos tenemos que hacer cumplir los protocolos porque si nos corremos de ahí, ponemos en riesgo al sistema sanitario. Todos podríamos necesitar una cama y un respirador. Si no hacemos las cosas bien, ponemos en riesgo al SISP", concluyó.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy