17 de mayo de 2022
Después de años de debates, el Municipio pidió este lunes la adhesión formal al sistema SUBE.
Lo hizo a través de una nota dirigida al Ministerio de Transporte de la Nación. Con este paso, se inicia un trámite burocrático que podría demorar entre 90 y 120 días.
Según informa esta mañana el diario El Eco de Tandil, las autoridades comunales prevén que, cuando desembarque en nuestra ciudad el sistema nacional, habrá un tiempo de convivencia con la actual SUMO. Se espera que ese lapso sea de unos 90 días, hasta que los usuarios agoten los saldos de sus actuales tarjetas para el transporte público. No obstante, SUMO seguirá vigente en Tandil para regular el estacionamiento medido en las calles céntricas.
Desde la Comuna indicaron también que este paso administrativo no está atado a las nuevas concesiones; esto es, podría implementarse la SUBE aunque aún no estuvieran definidos los nuevos recorridos para la licitación del servicio por los próximos diez años.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de febrero de 2026 - Ocurrió este viernes por la tarde. Varios postes del tendido eléctrico resultaron dañados y se registró el corte de un cable de media tensión. leer mas
Audios Ver más audios




19/02/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy