27 de noviembre de 2023
Desde la Dirección de SUMO del Municipio de Tandil se anunció que ya funciona el sistema de Reclamos para el Transporte Público de Pasajeros, conforme lo previsto en el pliego de licitaciones aprobado meses atrás.
La iniciativa busca mejorar la comunicación con los usuarios, conocer su experiencia y tomar los descargos de forma sencilla y accesible, sin necesidad de que las personas tengan que concurrir a una dependencia comunal.
Las denuncias y reclamos respecto a cualquier suceso que involucre al transporte público de pasajeros se podrán realizar a través de diferentes canales, y serán analizadas por la Dirección General de Inspecciones a los efectos de iniciar las acciones que correspondan conforme el pliego dispone.
Cómo realizar el descargo
La denuncia se puede realizar por tres canales diferentes, vía telefónica, vía WhatsApp con QR y finalmente en forma presencial si se opta por esta vía tradicional.
Además, desde hace unos días, a modo informativo en los distintos colectivos se encuentran a mitad del vehículo y al descenso un cartel que contiene todos los métodos por los cuales realizar el reclamo.
Vía QR: Deberá aceptar que los datos que se soliciten serán exclusivamente a los efectos de la denuncia. Entre las opciones podrá seleccionar transporte público y el motivo por el que presenta la denuncia:
*Frecuencia: falta de frecuencia o retrasos
*Chofer: no realizar las paradas correspondientes, utilizar teléfono durante el trayecto, incumplir alguna ley de tránsito, no realizar el recorrido conforme se establece, abandono del puesto de conducción, accidente, circular con puertas abiertas, conducir a excesiva velocidad, no respetar la parada, entre otros.
*Higiene: falta de higiene, elementos deficientes o rotos dentro del mismo
*Otros: ausencia o deficiencia de elementos de seguridad, falta de luces, falta de leyendas reglamentarias, etc.
Luego se le solicitará algunos datos personales, datos del servicio (como horario del incidente).
Por internet: A través del portal www.tandil.gov.ar contactando al ChatBot Tabi.
Vía telefónica: Al 2494 28 4955 las 24 horas.
De forma presencia:: Buzón 650, Estación Terminal, 1º Piso, lunes a viernes de 8 a 14.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
3 de octubre de 2025 - El Pre Federal de Básquet tendrá una nueva jornada que marcará el inicio de la segunda rueda. Independiente afrontará una dura parada como visitante frente a Sarmiento de Coronel Suárez. Mañana Unión y Progreso recibirá a Estudiantes (O). leer mas
3 100 m2 Tandil
Este luminoso departamento de 3 dormitorios cuenta con tres dormitorios, dos baños completos, una amplia cocina con comedor diario y un gran living con balcón al frente. Ubicado en un edificio tradicional con ascensor, cerca del centro de T
Datos extraidos de Casas de Hoy