15 de junio de 2021
El secretario de Gabinete, Oscar Teruggi, reconoció que el Municipio ha decidido hacer la vista "gruesa" durante el día para que funcionen mesas dentro de los locales gastronómicos aunque la fase sanitaria actual no lo permita.
"Es una posición difícil", confesó el funcionario que viene escuchando las razones y los reclamos de los dueños de bares y restaurantes. "No es sencillo sentarse a comer una milanesa al aire libre" argumentó en torno a las temperaturas que presenta Tandil por estos meses.
Destacó el cambio de "fisonomía" de las veredas de este tipo de comercios a partir de los cambios implementados para poder atender al aire libre pero reconoció que la temperatura no siempre permite hacerlo.
"Tampoco queremos abusos, pero si el día no da, que pongan dos o tres mesas adentro está bien", consintió.
Al mismo tiempo, confirmó que Inspección saldrá a realizar operativos tras las 19 horas y que controlará que se cumpla lo dispuesto. "Durante el día hemos tenido un ojo un poco más grueso", admitió
"Estamos pidiendo que tengan mucho cuidado", dijo luego. "Estamos dialogando, tratando de buscar coincidencias porque el esfuerzo tiene que estar puesto en volver a la fase 3".
Teruggi reconoció que el gobierno local tenía expectativas en cambiar de fase a partir de esta semana y que finalmente se quedaron "con las manos vacías".
"A nosotros nos parece que estamos para pasar a fase 3. Hemos pedido (a la Provincia) que reevalúe y que no se espere una semana más para hacerlo", declaró en Radio Tandil.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy