19 de marzo de 2020
El Instituto Malbrán rechazó este miércoles analizar muestras de seis de los casos sospechosos de coronavirus de Tandil. La razón no es antojadiza: la institución está colapsada y debe seleccionar qué estudia.
Ante esto, el intendente Miguel Lunghi firmó un convenio con la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNICEN para que su laboratorio efectúe los análisis. Pero la casa de altos estudios necesita autorización del propio Malbrán, y eso demora.
Sin tiempo que perder, a la espera de una respuesta oficial, la Comuna tomó otra decisión: en las últimas horas, firmó un acuerdo con un laboratorio privado de la ciudad.
Se trata del Laboratorio ABM. Aunque sus resultados no serían oficiales, permitirían descartar o confirmar un diagnóstico. La importancia radica en que, si se descarta, se libera la cama para otro paciente.
En este sentido, en diálogo con Radio Tandil, el intendente Miguel Lunghi anunció este jueves que el Municipio ya compró reactivos para abastecer a ese laboratorio. En total, adquirió cien kits. El material llegará a la ciudad en las próximas horas.
No obstante, en ABM aún esperan la autorización del Malbrán para saber cómo hacer los estudios. Sólo así podrán empezar a trabajar.
Crédito foto: Diario La Voz de Tandil
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de enero de 2026 - Personal del Grupo Operativo de la Sub DDI Tandil llevó adelante dos allanamientos en el marco de causas caratuladas "Desobediencia y Daño", con intervención de la UFI N° 21 de Tandil y del Juzgado de Garantías N° 01 de esta ciudad, a cargo del Dr. José A. Moragas. leer mas
02/01/2026
02/01/2026
02/01/2026
Audios Ver más audios




02/01/2026
02/01/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy