4 de septiembre de 2018
En tiempos de bolsillos flacos y tarifas abultadas, la oposición puso el foco en una tasa que la Comuna cobra a través de las boletas de gas pero cuyo destino parece incierto. Se trata de un Impuesto Municipal que agrega un 5% al precio final del servicio. Dicha alícuota tiene una asignación de recursos específica. Sin embargo, la gestión local no les da a esos fondos el destino que corresponde, afirman en el Concejo.
"En el presupuesto se llama Contribuciones por facturación de gas", indicó Facundo Llano, edil del Bloque Justicialista. "Es un fondo específico creado para hacer extensiones de la red de gas domiciliaria en el partido de Tandil. Esto viene siendo subejecutado, lo que han recaudado no lo han invertido en obras. Cuando fue el tema de los primeros tarifazos, pretendimos discutir si ese fondo no podía ser utilizado para que instituciones de bien público puedan afrontar las facturas de gas, pero no hemos logrado que el oficialismo pueda ponerse a discutir ese tema", agregó.
Escuchalo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de febrero de 2026 - Ocurrió este viernes por la tarde. Varios postes del tendido eléctrico resultaron dañados y se registró el corte de un cable de media tensión. leer mas
Audios Ver más audios




19/02/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy