14 de junio de 2019
El titular del Vialidad del Municipio, Sebastián Pedro, admitió que los problemas que ocasionaron las fuertes lluvias de ayer en el último tramo de Reynoso (continuación de Quintana) fueron consecuencia de las obras que se están realizando desde hace por lo menos dos años, pero también admitió que cuando se proyectan los trabajos se evalúan los riesgos medios para que el presupuesto alcance.
"Si uno quisiera hacer una obra para garantizar, el ciento por ciento del tiempo, cero inundabilidad, en zonas deprimidas o donde se ha construido muy por debajo de niveles de donde se debería haber hecho, quizás la obra excedería cualquier presupuesto municipal anual", explicó.
"Esta es una zona que se está interviniendo desde hace dos años", declaró. Se construyó un desagüe pluvial con dos conductos -de un metro de diámetro- que reemplazó el canal existente. Pero por ahora, el desagüe se hizo solo de un lado de la calle. El que debería ir del otro lado, recién fue licitado y adjudicado. La consecuencia de esta obra inconclusa sale a la luz tras cada lluvia torrencial. Como la de ayer.
"Ante este evento de precipitaciones, los conductos se vieron colmados en su capacidad de transporte", admitió.
El conducto sobre la otra vereda ya esta licitado y adjudicado. Con eso vamos a mejorar un poco la situación" añadió el ingeniero.
Escuchá el audio.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
20 de febrero de 2026 - Ocurrió este viernes por la tarde. Varios postes del tendido eléctrico resultaron dañados y se registró el corte de un cable de media tensión. leer mas
Audios Ver más audios




19/02/2026
Datos extraidos de Casas de Hoy