La titular de SUMO, Luján Brito, aseguró en declaraciones en AM 1140 que el Municipio ha actualizado la prestación del sistema de aplicación que ya mucha gente contaba. La herramienta digital permite realizar gestiones y recargas desde el mismo celular. Ahora la característica que posee esta actualización es que se puede abonar con el botón electrónico.
La titular de SUMO, Luján Brito, aseguró en declaraciones en AM 1140 que el Municipio ha actualizado la prestación del sistema de aplicación que ya mucha gente contaba. La herramienta digital permite realizar gestiones y recargas desde el mismo celular.
Ahora la característica que posee esta actualización es que se puede abonar con el botón electrónico y esto significa un gran avance para los usuarios ya que ahora pueden recargar saldo desde cualquier dispositivo móvil y entre las novedades que se pueden mencionar es que les llegaría una notificación informando cuanto tiempo les queda, se pueden abonar las multas por billetera virtual, se puede ver el historial de movimientos, si el usuario ingresa su ubicación, la app le indica cual es el parquímetro más cercano para el estacionamiento.
Brito aclaró que no existe el "método mixto" esto quiere decir que si se ingresa con tarjeta, se sale con tarjeta y si se realiza con la app, se debe entrar y salir con la misma, ya que la app está asociada a un correo y número telefónico y la tarjeta tiene una numeración, un id de chip que no es lo mismo.
Se puede continuar utilizando el sistema tal como está, lo que se agregó ahora es el botón de pago electrónico. Muchas de las funciones, ya las tenía la app.
¿Qué ocurrió con el cambio de SUMO a SUBE?
A finales del mes de septiembre del 2023, se vieron obligados a retirar las máquinas de los transportes y dichas maquinas eran las que contenían el GPS que permitía conocer el recorrido y la razón es que no pueden convivir las dos "marcas" del estado.
Brito señala que se habló con Nación en el mes de octubre y en noviembre se solicitó la app "Cuándo SUBO", firmando un acuerdo y realizando las gestiones pertinentes. Inmediatamente ya que no estaban actualizadas las paradas en función del pliego, la titular de SUMO ordenó un registro de paradas y se pasó de 47 que había en la ciudad a tener 130, es decir casi cada dos cuadras para geolocalizar los puntos. Cuando se terminen los trámites y correcciones se instalará la nueva App que ya la utiliza el AMBA, Bariloche y ahora se suma Tandil el resto de las ciudades que tiene SUBE no la tienen.
La aplicación es de fácil acceso ya que se puede descargar de manera gratuita ingresando a SUMO TANDIL, se debe completar un formulario con los datos personales.
Para más información pueden dirigirse a la oficina en 9 de julio 549, de lunes a viernes de 8 a 14 y los sábados de 10 a 13 o por mail: sumotandil@gmail.com
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03/12/2024
Datos extraidos de Casas de Hoy