26 de junio de 2017
La Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) confirmó que el ómnibus de la tragedia de Mendoza no estaba habilitado. En un comunicado difundido esta mañana, el organismo detalló que "el micro con patente EEZ673 no se encontraba habilitado, estaba dado de baja desde el 12 de diciembre de 2016". Y anticipó que irá a la Justicia por esa infracción.
Según el comunicado de la CNRT, los choferes Jorge Pinelli y su hijo Jorge Damián Pinelli (que falleció por el vuelco) tenían licencia habilitante. Sin embargo, de acuerdo a la información preliminar habían "partido de un punto desconocido y tomado rutas alternativas para evadir los controles planificados".
La agencia detalló que están en curso las pericias para "determinar las causas del accidente" y aseguró que en Mendoza los controles se incrementaron en un 60% las fiscalizaciones en contingentes turísticos del área metropolitana para combatir el transporte irregular. Sin embargo, este micro no había sido detectado.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - El incendio se desató este sábado alrededor de las 11.30 y causó pánico entre los vecinos. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy