El Gobierno anunció la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos y la desvinculación de más de 3 mil empleados.
El Gobierno anunció la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) como parte de su plan de reducción del Estado. En su lugar, creará la Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA).
La medida implicará una reducción del 45% en las autoridades superiores y un 31% en los niveles inferiores, lo que supone una eliminación del 34% de la estructura actual.
En esta línea, el Ejecutivo procederá a la desvinculación de 3.155 empleados. Con estas medidas, persigue un ahorro estimado en 6.400 millones de pesos al año.
La nueva ARCA también eliminará la Cuenta de Jerarquización para altos cargos, lo que reducirá el salario de su titular a unos 4 millones de pesos, equiparándolo con el de un ministro.
La dirección de ARCA estará a cargo de Florencia Misrahi, acompañada por Andrés Gerardo Vázquez en la DGI y José Andrés Velis en la DGA, quienes liderarán el proceso de reorganización y profesionalización del nuevo organismo.
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
1 de noviembre de 2024 - El reconocimiento al músico es impulsado por el ciclo Huellas de la Cultura, perteneciente al Instituto Cultural bonaerense. leer mas
Datos extraidos de Casas de Hoy