Economía

El Gobierno dio marcha atrás con los aumentos en los trámites para automotores

El ministro de Justicia lo anticipó a través de un publicación de X; la resolución incrementaba los montos de los trámites para la transferencia de vehículos.

El ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, comunicó que decidió suspender el aumento a los registros automotores que había habilitado el mismo día. "Luego de revaluar la situación hemos decidido dejar sin efecto dos resoluciones que se conocieron hoy. Se suspende así el aumento de los formularios y de los ingresos de los encargados de los registros automotores", escribió en un posteo de X.

La medida se había publicado en el Boletín Oficial con la propia firma del ministro de Justicia. La resolución actualizaba los aranceles cobrados por el Registro Automotor en las transferencias de vehículos. Según consta en el texto, estos valores no se modificaban desde el 31 de octubre de 2023.

El funcionario compartió dos imágenes de la resolución que salió publicada este miércoles por la madrugada en donde en su artículo primero explica: "Déjese sin efecto la resolución N° RESOL-124-21-APN-MJ de fecha 12 de abril de 2024?. La fecha corresponde con el día de la redacción de la norma, la cual salió publicada el martes, y desde ese momento entraba en vigencia.

En tanto en el segundo artículo de la medida se establece que se de a conocer la marcha atrás: "Notifíquese la presente a los Entes Cooperadores A.C.A.RA Y C.C.A en el marco de las leyes Nros 23.283 y 23.412?.

En los considerandos de la medida que firmó ahora Cúneo Libarona se explica que se tuvieron en cuenta "las fuertes bajas en las expectativas de inflación para los próximos meses", para retrotraer la norma.

Las últimas actualizaciones de estos montos habían sido en 2023: una en junio y la otra en el citado octubre, aunque entraron en vigencia el 1° de noviembre último.

La expedición del Título del Automotor o su duplicado tenía un costo $920 y la certificación de firmas (que se abona una vez por firma y en cada trámite), $1300. Con la disposición que había promulgado el Gobierno esos valores ascendían a $3870 y $2990 respectivamente.

Por otro lado la transferencia de automotores para transporte de pasajeros o de carga tenía un costo de $60.000, y se iban a actualizar a $157.000. En tanto, la transferencia de autos subastados, armados fuera de fábrica o clásicos se pagaba $19.500, y hubiera cambiado a $45.000. Sin embargo, la nueva disposición retrotrajo el aumento y por lo tanto no hubo cambios.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Bochas

Tandil no tuvo buen zonal y se quedó sin Provincial

26 de mayo de 2024 - Se jugaron en simultáneo en la ciudad de Rauch, los zonales de Segunda y Tercera en la modalidad Individual y Parejas respectivamente. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675