14 de julio de 2021
El titular de la Ayudantía Fiscal de Estupefacientes y Trata Nº16, Fabio Molinero, fue el primer funcionario judicial en intervenir en el caso de la joven tandilense que fue rastreada y encontrada antes de tomar un avión con destino a México y a una posible red de trata de ese país. Se refirió al marco de vulnerabilidad que rodea a la joven.
Molinero remarcó que el objetivo principal de su accionar fue evitar la salida del país y se refirió a casos en los que las jóvenes llegan a un país de destino y se transforman automáticamente en deudoras (empezando por el mismo pasaje) y víctimas de las redes de trata.
Y ese objetivo (que saliera de las fronteras) se logró con éxito. El funcionario destacó el trabajo de la Policía Federal, Interpol y los organismos que fueron parte del operativo. Dijo también que su tarea estaba cumplida y que ahora se deberá investigar el resto de la trama.
Tomó contacto con el caso a través de la madre de Anabella. Ella consiguió su teléfono y lo llamó el sábado. Se encontraron en la delegación local de la Policía Federal y se radicó la denuncia. A partir de allí se desplegó un operativo que concluyó en Ezeiza con el hallazgo de la joven.
Se refirió a un posible contexto de vulnerabilidad de Anabella y de los factores que podrían haber sido utilizados para someterla. Habló de un posible cuadro de depresión y de que su entorno sabía de este viaje y de su decisión.
Escuchá la nota completa
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy