Aislados

El Consejo Escolar notificó a las escuelas la suspensión del transporte escolar rural hasta nuevo aviso

No llegaron desde Provincia las Planilla de Recorridos de Transporte aprobada por la Dirección de Coordinación de Políticas Alimentarias Accesibilidad y Salud (DCPAAyS) y que por ese mismo motivo no pueden "iniciar el procedimiento de contratación". "Por lo cual tampoco podemos estimar plazos de reinicio del servicio", advirtieron desde el Consejo local

La Comisión de Transporte del Consejo escolar informó a todos los equipos directivos de las escuelas de la zona rural y también a las autoridades de la Jefatura de Inspección Distrital que este martes caducan las prórrogas de los contratos de transporte (de aquellos recorridos que a la fecha tenían cobertura) y se suspenderá el servicio nuevo aviso.

Aseguraron que no cuentan "con Planilla de Recorridos de Transporte aprobada por la Dirección de Coordinación de Políticas Alimentarias Accesibilidad y Salud (DCPAAyS)" y que por ese mismo motivo no pueden "iniciar el procedimiento de contratación, por lo cual tampoco podemos estimar plazos de reinicio del servicio".

"Este Consejo Escolar ha enviado a la DCPAAyS, con fecha 24/02/2024 las novedades con las DDJJ presentadas durante el mes de Febrero, incluyendo en algunos casos puntuales que modificaron los recorridos lo no ha permitido su prórroga, y hasta el momento por falta de su aprobación no han podido ser ofrecidos para su cobertura (EP60/Jirimm8 - EP18/Jirimm1 - EP51 - EP65/Jirimm7). Con fecha 05/04/2024 se recibió solicitud de corrección de una nota en relación con las firmas, y fue subsanado y respondido con fecha 08/04/2024 y no se ha recibido aun respuesta", explicaron.

"Asimismo, el 08/04/2024 se envió a la DCPAAyS la totalidad de novedades del distrito incluyendo extensiones de recorridos y un recorrido nuevo, no teniendo tampoco respuesta", añadieron en una nota formal remitida a las escuela y sus autoridades.

"No se envió notificación antes porque suponíamos que el servicio no se interrumpiría dado que tuvimos el compromiso verbal de la DCPAAyS de contar con la aprobación de los recorridos desde el 15/04, y también desde aquel entonces ante nuestras consultas, la ratificación que en breve estaría la misma. Ante el inminente vencimiento y no contando con la certeza de la aprobación de los recorridos nos vemos forzados a informar la interrupción del servicio de transporte escolar rural hasta nuevo aviso", concluyeron.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Bochas

Tandil no tuvo buen zonal y se quedó sin Provincial

26 de mayo de 2024 - Se jugaron en simultáneo en la ciudad de Rauch, los zonales de Segunda y Tercera en la modalidad Individual y Parejas respectivamente. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675