23/03/2023

Tandil

El Concejo aprobó los indicadores urbanísticos para el predio de Sans Souci

Dos temas clave fueron abordados por el Concejo Deliberante en su sesión de este jueves y ambos fueron aprobados por unanimidad.

El primero, la ordenanza que habilita los indicadores urbanísticos para la zona de Sans Souci. Esta decisión es fundamental para declararlo en condiciones de ser habitado. Se necesitaba dar este paso para avanzar con el proyecto que busca erigir cientos de viviendas y, también, crear lotes con servicios para la construcción particular.

Recordemos que el predio de Sans Souci comprende dos chacras y media, lo que equivale a casi 60 manzanas, 16 de las cuales fueron cedidas por la Provincia para el desarrollo de viviendas, mientras que el resto estarán destinadas a la articulación y preservación de los diferentes proyectos educativos, sociales, deportivos y ambientales que ya se desarrollan en el lugar.

El segundo proyecto aprobado fue la adquisición por parte del Municipio de un terreno para ampliar el relleno sanitario.

A su vez, por presión de la oposición, la ordenanza contempla un proyecto -a mediano plazo- para el destino final de los Residuos Sólidos Urbanos, que incorpora la separación en origen de lo reciclable a través de un sistema de contenerización progresiva de la ciudad y también, la creación de una Planta de Tratamiento Integral, que generará un circuito económico a partir de la reutilización de los mismos.

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Legado

La obra que dejó para Tandil y sus generaciones

29 de abril de 2024 - "Siempre buscamos que nuestro crecimiento socio religioso y comunitario fuese de manera continua, comenzamos a trabajar con grupos, instituciones y movimiento de la parroquia, se fundó Caritas, luego vinieron los scouts, pero también los universitarios, las instituciones de la ciudad, pensando en las necesidades de la gente y en la búsqueda de respuestas concretas", contó en 2017, cuando le entregaron la llave de la ciudad. leer mas

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675