19 de julio de 2019
El operativo se llamó "Casa de papel 3". La banda de falsificadores que imprimÃan billetes de todos los colores y valores -y fue desbaratada en medio de un megaoperativo de la PolicÃa Federal- tenÃa a un tandilense como parte fundamental: "Pupi" Parralejo.
Hugo Héctor "Pupi" Parralejo, tandilense, y César Alberto "Caribeño" Foti Suárez, oriundo de Colombia, fueron detenidos por efectivos de la división Delitos de Falsificación de la PolicÃa Federal. El operativo fue ampliamente festejado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich.
Las investigaciones previas determinaron que ambos formaban una banda dedicada a la falsificación de billetes de 200, 500 y 1000 pesos, que eran distribuidos dentro de la PBA y dentro de la Capital Federal. Tandil era uno de los centros de distribución de los billetes falsos.
Parralejo, es el principal imputado, es tandilense, tiene 46 años, es informático de profesión y con fuertes conocimientos en diseño gráfico. Estaba dentro de plena labor de impresión cuando allanaron la vivienda. Ya tenÃa antecedes. HabÃa estado preso.
Foti Suárez, era el financista de la banda. Conforme indicaron fuentes de la investigación a Infobae, el hombre aportaba los fondos para la producción de los billetes.
Además de los dos responsables de la organización detuvieron a los "distribuidores" del dinero: "Gordo Dani", "La Marchela" y a "Popper", quien oficiaba de distribuidor en la ciudad de Tandil.
El antecedente penal del tandilense está asociado al tema: fue detenido por haber intentado comprar perfumes con billetes falsos en el shopping Paseo Alcorta. Lo condenaron a tres años de cárcel en suspenso. Paralelamente, lo investigaban por posibles conexiones con el narcotráfico.
En el marco de esta investigación le pincharon el teléfono. A él y a otros. En una de las grabaciones descubrieron una conversación de Parralejo y Foti Suárez en la que se señala la existencia de los billetes.
La División de Investigación de Delitos de Falsificación de la PolicÃa Federal arrancó a seguir lo pasos de "Pupi". Lo encontraron en Tandil, donde le pincharon otros teléfonos que debÃa a todo su nombre.
Asà dieron con el tandilense, su socio y los equipos de falsificación, en la ciudad de Pilar.
(Fuente Infobae)
COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO
Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.
4 de octubre de 2025 - A los dirigidos por Diego Placente, que vienen de golear 4-1 a Australia, les alcanzará con un empate. leer mas
03/10/2025
03/10/2025
Datos extraidos de Casas de Hoy