15/03/2024

Sociedad

El Centro Integral para adultos Mayores del barrio Palermo cumplió un año

Con diferentes actividades recreativas este jueves por la tarde se celebró el primer aniversario del Centro Integral para Adultos Mayores del barrio Palermo, el espacio generado por el Municipio en la sede de la Sociedad de Fomento.

El encuentro reunió a un importante número de vecinos que habitualmente participan de las propuestas que se desarrollan en el centro que funciona en la calle Argerich al 900.

El intendente Lunghi acompañó a la comunidad en los festejos y aseguró que "hace un año les decía que era una gran alegría encontrarnos alrededor de un hecho y un espacio como este, tan necesario. Quiero felicitar y agradecer a todas las personas que trabajan para llevar adelante las actividades del Centro. Pero especialmente quiero felicitar y agradecer a quienes le dan vida a este espacio. Las chicas y los muchachos que vienen a ejercitarse, a aprender cosas nuevas, a hacer amigos y a cuidar la salud. Ese es el camino y nos gusta mucho poder acompañarlos".

El jefe comunal también agradeció a la Sociedad de Fomento del barrio, con quien se trabajó en conjunto para generar el espacio, donde anteriormente funcionaba el Centro de Salud que se trasladó a su nuevo edificio.

"Deseo que este centro siga siendo un espacio de encuentro, abierto a recibir nuevas ideas y propuestas de quienes se vayan sumando. Porque nosotros sabemos bien que los adultos mayores, tienen mucho para aportar a la sociedad y a la vida de la ciudad", agregó. Lunghi.

La jornada incluyó diferentes actividades recreativas y un cierre que tuvo la tradicional torta de cumpleaños.

El centro es un espacio de encuentro para adultos mayores con una perspectiva de promoción de derechos en pos del empoderamiento y la participación activa de las personas mayores. Con esta propuesta se busca impulsar procesos de socialización que tiendan a mejorar la calidad de vida de la población y su participación activa en la definición y construcción de las actividades.

Con el centro también se promueve la construcción de espacios de encuentro y referencia entre las personas mayores, sus familias y su entorno a través de actividades sociales y educativas.

En el lugar se realizan las siguientes actividades: yoga, pilates, entrenamiento funcional, stretching, folclore, teatro, taller de emociones, estimulación cognitiva, espacio terapia ocupacional y actividades grupales y festejos de cumpleaños.

La generación de este espacio se dio en el marco de un proceso de colaboración y trabajo conjunto entre el Municipio y la Sociedad de Fomento, que se inició hace varios años y a través del que se concretaron una gran cantidad de proyectos y acciones para los vecinos de esa zona de la ciudad.

En 2023 el Municipio de Tandil también abrió un Centro Integral para Adultos Mayores en el barrio San Juan, en ese caso en conjunto con la Iglesia Evangélica Misionera - Filial Tandil "Iglesia Del Camino".

COMPARTE TU OPINION | DEJANOS UN COMENTARIO

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Avisos clasificados de propiedades

Datos extraidos de   Casas de Hoy  

Subscribite para recibir todas nuestras novedades

  © 2024 Lu22 Radio Tandil | Lu22 Radio Tandil | Maipu 675